fcb.portal.reset.password

Bayer 04 - FCB / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

La última derrota europea del Barça se remonta al 16 de febrero de 2011, en el campo del Arsenal. Era, también, la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. Desde entonces, el equipo mantuvo una trayectoria impecable hasta la inolvidable final de Wembley. Y mantiene la directa este curso, ya que no perdió ni un solo partido en la fase de grupos ni tampoco lo ha hecho en el primer partido de los octavos. En total, en prácticamente un año, 13 partidos invictos en la máxima competición continental.

Del Emirates a Wembley

Tras el KO en el Emirates (2-1), el Barça remontó en el Camp Nou con un gran partido (3-1). Posteriormente, ganó los dos partidos ante el Shakhtar Donetsk (5-1 y 0-1), en los cuartos de final, y venció en el Santiago Bernabéu (0-2) y empató en casa en las semifinales (1-1), contra el Madrid. El 3-1 sobre el Manchester United en la final de Wembley lo convertía en un indiscutible campeón.

6 victorias consecutivas fuera

La buena racha continental se ha mantenido en la temporada 2011/12. En la fase de grupos empató en el debut ante el Milan en casa (2-2) y consiguió el triunfo en los cinco compromisos siguientes. En Leverkusen, el equipo ha retomado la competición nuevamente con buen pie.

La victoria en Alemania supone la sexta consecutiva fuera de casa en la Champions, la mejor marca de su historia.

Volver arriba