fcb.portal.reset.password

Thiago puede debutar esta noche con la absoluta. Foto: Archivo FCB

Hoy no juega el Barça, pero casi. Diez de sus internacionales disputan este miércoles por la noche compromisos amistosos con sus respectivas selecciones. Todos ellos se reparten en tres amistosos de lujo: Italia-España, Alemania-Brasil y Francia-Chile.

Italia-España: duelo de recientes campeones mundiales

En Bari (20.45 horas, TVE) tendrá lugar el partido con más representación azulgrana. Hasta siete jugadores del Barça se enfrentarán a Italia el día que Thiago -que nació en Bari- puede hacer su debut con la absoluta. El duelo llega cargado de simbolismo: se enfrentan los dos últimos campeones mundiales (Italia en 2006 y España en 2010).

Alemania-Brasil: un amistoso ocho estrellas

Alves es el octavo jugador azulgrana que tiene partido este miércoles. Su Brasil visita Stuttgart (20.45 horas) en un partido que enfrenta a dos selecciones que reúnen hasta ocho títulos mundiales. Hay que recordar que Alves, que participó en la última Copa América, es el único jugador que aún no se ha ejercitado bajo las órdenes de Josep Guardiola esta pretemporada.

Francia-Chile: Abidal y Alexis, cara a cara

El tercer gran compromiso de selecciones enfrentará a Francia y Chile (21.00 horas), que cuentan cada uno con un jugador del Barça. Abidal, lateral izquierdo francés, y Alexis, extremo derecho chileno, podrían encontrarse a menudo sobre el terreno de juego de Montpellier si los seleccionadores Laurent Blanc y Claudio Borghi les dan minutos de juego.

Volver arriba