fcb.portal.reset.password

Tito Vilanova. FOTO: ARXIU FCB.

Tranquilo, educado, riguroso, perseverante, inteligente, responsable y, sobre todo, un auténtico apasionado del fútbol. Así es como ven a Tito Vilanova algunas de las personas que han hecho el camino profesional junto con él en algún momento de su carrera. Barça TV, en el programa 'Porta 104', se ha puesto en contacto con ex técnicos, ex compañeros y discípulos del nuevo entrenador azulgrana para conocer el Vilanova más íntimo, más desconocido. Desde todas las vertientes.

De alumno a maestro

Así, sus mentores Joan Font (primer entrenador de Vilanova), Jaume Creixell y Jaume Hugas destacan su talante disciplinado y su capacidad de aprendizaje. Futbolistas con quien compartió vestuario como Lluís Carreras, Pep Setvalls o Gerard Escoda le definen como "un buen compañero", siempre implicado y líder. Sergi Luis Cruz 'Sepu', a las órdenes de Tito en el Palafrugell, le considera un técnico metódico y exigente.

Desde su Bellcaire del Empordà natal, Hugas explica: "Pasabas por su casa por las noches y siempre sentías que jugaba con la pelota". Carreras, contemporáneo en la Masía y ahora entrenador del CE Sabadell, comenta: "Hace 28 años que le conozco y recuerdo cuando iba a la universidad con Jordi Roura. Le veo con el polo verde, pantalón y mocasines". Sepu añade: "Tenía las cosas muy claras. Con su manera de hablar y de hacer se ganaba el respeto del jugador, que se identificaba con él e iba a muerte".

Todos ellos le alientan y le aconsejan que sea él mismo y valiente. Están convencidos de que su etapa al frente del primer equipo será un éxito.

Volver arriba