fcb.portal.reset.password

Thiago, en la sala de prensa / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Thiago Alcántara ha hablado de las posibilidades del FC Barcelona de acortar los siete puntos que les separa del Real Madrid en la Liga. El centrocampista del Barça confía en que la Liga se resuelva hacia el lado azulgrana. "Sí que podemos remontar. Hemos demostrado muchas cosas en estos años", dijo. En este sentido Thiago cree que para conseguir levantar títulos hay que ir paso a paso y sólo pensar en el próximo partido. "Veo el futuro a corto plazo y este es la Real Sociedad. No podemos pensar ya en el Valencia o en el Bayer Leverkusen" ha comentado el jugador. Y ha añadido que "nos planteamos los retos por semanas".

Messi y Puyol

Del partido contra el Valencia Thiago comentó que "no materializamos las ocasiones que tuvimos. Y tuvimos muchísimas y simplemente no las materializamos". Precisamente sobre esta falta de suerte de cara a portería no cree que el equipo dependa de Messi y sus goles. "Messi es un ganador nato. Tenemos el mejor jugador del mundo y no hay dependencia de él pero sí que tenemos que explotar sus virtudes".

Otro de los apuntes que dejó el partido de Copa fue la ruleta de Carles Puyol. Thiago se ha deshecho en elogios hacia el capitán que además de sacar su fuerza "también ha sacado su calidad en medio de Mestalla, un campo difícil". Ante esto el jugador no duda "en sacarme el sombrero y agradecerle porque es muy bonito para el fútbol".

Las decisiones de los árbitros

"Por suerte no acertado en su decisión". Thiago ha sido sincero cuando se le preguntó sobre la jugada en el partido contra el Valencia en la que parece que Pinto toca el balón fuera del área. Pero el jugador ha apuntado que "los árbitros siempre han estado en el fútbol con sus virtudes y sus defectos, y igual que los jugadores".

Volver arriba
_satellite.pageBottom();