fcb.portal.reset.password

Thiago, durant l'entrenament / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

La presunta Liga de dos entre el Barça y el Madrid es uno de los debates de la temporada. Y eso que tanto los azulgranas se dejaron puntos en Anoeta como los blancos en el Ciutat de Valencia, este domingo. Thiago Alcántara se ha encargado de desmentir la bipolarización del campeonato: "Es una gran mentira la Liga de dos. Nunca lo ha sido ni lo será. Los equipos vienen con muchas ganas, sacan lo mejor de sí y vienen a ganar".

En este sentido, recordó los duelos con la Real Sociedad y el Milan (Champions): "Estamos acostumbrados a obtener buenos resultados. Cuando encadenamos dos empates es extraño, pero es normal en el fútbol ".

Mirando atrás

Thiago ha incrementado su protagonismo en el presente curso, especialmente cuando el equipo ha formado con un 3-4-3 (que él ha definido como un 3-5-2). "No me ha costado nada adaptarme a defender más de lo normal", aseguró. Y continuaba: "Entreno para ganarme los minutos y ayudar a los compañeros. Haré encantado lo que me pida el míster". Sobre el nuevo sistema táctico, comentó: "La ventaja es que ganamos más gente en medio y podemos tener más la posesión".

Futbolistas complementarios

El '11' barcelonista ha hablado en positivo de la competencia en la medular: "Todos somos jugadores diferentes y complementándonos hacemos un gran equipo". Además, se ha deshecho en elogios sobre el último en llegar: "Cesc ha entrado muy bien al equipo, es un gran jugador. Su desmarque lo tienen pocos y de cara al gol está muy bien". Con todo lo que tiene por delante, Thiago no duda de cuál es su objetivo: "Quiero disfrutar del fútbol, venir con alegría en el entrenamiento y pasármelo bien".

Volver arriba