fcb.portal.reset.password

Thiago, durante la rueda de prensa / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

Thiago es un inconformista. "A nivel personal, el reto para 2012 es progresar aún más y seguir aprendiendo de los compañeros. A nivel colectivo, queremos seguir la línea de estos últimos tiempos, que han sido fabulosos". El centrocampista tampoco ha descartado poder repetir el triplete de 2009, aunque ha reconocido que es "una hazaña muy difícil". Con todo, en la última rueda de prensa del año, se ha mostrado satisfecho por cómo se ha desarrollado 2011: "Ha sido un año grato, tanto a nivel personal como a nivel familiar. Ni en mis mejores sueños pensaba acabar el año como lo he hecho".

El mejor es Messi

Uno de los primeros grandes acontecimientos de 2012 será la gala del FIFA Balón de Oro, que se celebrará el 9 de enero. Para Thiago, el gran favorito a llevárselo es Leo Messi: "Todo el mundo piensa y cree que es el gran favorito. Es el número 1 en este deporte y creo que se lo merece por el año que ha hecho". Ha repartido más elogios al argentino: "No deja de sorprendernos. Es capaz de hacer cualquier cosa con el balón. Tiene unas características únicas y es un placer jugar con él".

A punto para recibir a Osasuna

Antes, sin embargo, tocará disputar la ida de los octavos de Copa y el derbi contra el Espanyol. Sobre el partido contra Osasuna, no cree que se repita el 8-0 de la Liga: "Todos los partidos cambian y son diferentes. Ellos pueden plantear un partido diferente a aquel, porque ya nos conocen un poco más. No sé cómo será el partido". El '11' del FC Barcelona ha querido dejar claro que el equipo llegará en óptimas condiciones físicas al primer duelo del año. "Siempre cuesta digerir el turrón, pero creo que todos hemos vuelto sin ningún problema y en perfectas condiciones".

Volver arriba