fcb.portal.reset.password

 

La conquista de la primera Copa de Europa en la temporada 1991/92 permitió al conjunto blaugrana disputar la entonces conocida como Copa Intercontinental en Tokio, gracias al mítico gol de Ronald Koeman en el estadio de Wembley ante la Sampdoria. En aquella época, la Copa Intercontinental estaba acotada al campeón europeo y el sudamericano, por lo que el Barça accedió directamente a la final contra el Sao Paulo. La estrella del encuentro fue Raí, hermano menor del recientemente fallecido Sócrates. Dos goles del brasileño sirvieron al Sao Paulo para  dar la vuelta al tanto inicial de Stoichkov y hacerse con el trofeo.

Con el actual formato de Champions League, el FC Barcelona se proclamó campeón Europeo en 2006 al imponerse por 2-1 al Arsenal en la final de París. El Barça accedió entonces a disputar el máximo campeonato internacional. El trofeo, rebautizado como Copa Mundial de Clubes, había sido reformado en  el año 2000 pero hasta la temporada 2005 no se volvió a disputar. El nuevo formato incluía no sólo al campeón europeo  y el sudamericano, sino que pretendía tener representación mundial con la inclusión de los campeones de África, Oceanía, Norteamérica y Asia, así como el campeón de la Liga del país que ejerza como sede. El FC Barcelona comenzó su andadura en semifinales imponiéndose por 4-0 al América meXicano, pero cayó en la final ante el Internacional de Porto Alegre por 1-0.

Título en Abu Dabi

El Barça pudo resarcirse hace dos años en Abu Dabi, donde conquistó por primera vez el Mundial de Clubs al ganar al Estudiantes argentino por 1-2. Pedro igualó el partido en el minuto 89 y Messi certificó la remontada marcando con el corazón en la prórroga.

Japón, por tanto, no ha resultado hasta la fecha un territorio propicio a los intereses del Barça, pero los blaugrana esperan revertir la tendencia en el país nipón a partir de mañana contra el Al-Sadd qatarí. A la tercera, va la vencida.

Volver arriba