fcb.portal.reset.password

Tello, celebrando uno de sus goles /FOTO: ÁLEX CAPARRÓS-FCB

Leo Messi ha sido el protagonista del partido de hoy por sus cinco goles. Pero también ha habido otro jugador que ha brillado con luz propia. Éste ha sido Tello quien, después de subir del Barça B, ha marcado dos goles en este partido de Champions que clasifica a los azulgranas para los cuartos de final: "La victoria queda en segundo plano porque la goleada ha sido lo más importante", ha comentado el delantero azulgrana. "Por el primer gol, he pedido el balón en profundidad y con el pase de Cesc casi me he quedado solo ante el portero. Luego, sólo he tenido que definir", ha explicado Tello, quien también ha dejado entrever sus características de juego: "El míster me ha dicho que pidiera la pelota siempre que tuviera ocasión de gol. Él me dice que haga lo que yo sé. Mi velocidad es bastante importante".

La clave de Tello: la confianza del míster

Y es que Pep Guardiola ha vuelto a confiar en esta promesa del fútbol azulgrana que hace tan sólo un mes, concretamente el 28 de enero, debutó con el primer equipo. "En el filial trabajaba muy bien y gracias al míster he podido jugar en el primer equipo", dijo Tello, aunque todavía se siente ligado al Barça B: "Estoy muy contento por estar aquí pero yo sé que mi equipo es el B. Esto para mí es una sorpresa. Espero que el míster siga confiando en mí". Pero no sólo Guardiola confía en él, también la afición, a quien Tello agradece su apoyo: "Estoy muy contento por la victoria y quiero agradecer al público la manera de darme apoyo que está teniendo".

Esta victoria también ha dado confianza al conjunto azulgrana: "El equipo está muy bien, con mucha moral y es consciente de que no puede perder ningún punto".

Otras declaraciones de los jugadores azulgranas:

Dani Alves: "Hemos hecho un trabajo sensacional en este partido. No tenemos ninguna preferencia por los cuartos. Se van quedando menos equipos y tienes que intentar prepararte bien la eliminatoria y superarla sabiendo que cada vez queda menos y quedan los mejores equipos".

Sergio Busquets: "En el fútbol se juega a hacer goles. Está claro que hemos tenido posesión pero también nos gusta hacer goles y por eso vienen los espectadores. Es lo que nos gusta hacer".

"Se han quedado rivales fuertes fuera de la eliminatoria. Está claro que hay equipos que no tienen tanto nombre, pero la Champions es la Champions y costará ganar en cualquier campo".

"Será complicado porque sabemos que en la Liga no podemos fallar, o sea que no tenemos margen para perder ningún partido".

Próximo entrenamiento

El Barça se entrenará este jueves a las 11 horas a puerta cerrada en la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí. Posteriormente, Xavi Hernández comparecerá en rueda de prensa.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();