fcb.portal.reset.password

Tello lleva seis goles con el primer equipo esta temporada / FOTO: ARCHIVO FCB

Cristian Tello es el revulsivo perfecto. El jugador del Barça B ha marcado hasta seis goles en 366 minutos jugados con el primer equipo, repartidos en diez partidos de Liga, Copa y Champions. Su estallido definitivo llegó este miércoles, contra el Bayer 04 Leverkusen, cuando firmó un doblete en su estreno europeo, en un partido donde estuvo 40 minutos sobre el césped.

Rápido y vertical, y ubicado siempre como extremo izquierdo, Tello ha sabido aprovechar al máximo los diez ratos que le ha proporcionado Guardiola, y tiene una media de un gol cada 66 minutos. Ni Messi presenta unos números así (hace un gol cada 93 minutos), aunque el argentino ha disputado muchos más minutos, hasta 3.291.

Dos titularidades, ocho suplencias

Lo que tiene más mérito de sus registros es como los ha logrado: mayoritariamente, saliendo desde el banquillo. Tello ha sido titular únicamente en dos partidos del primer equipo (en la Copa en el campo de l'Hospitalet (0-1) y en Liga contra la Real Sociedad (2-1)), compromisos en los que jugó siempre el partido entero y en los que sumó un gol, el que abría el marcador contra el equipo vasco.

Los otros cinco goles celebrados por Tello han llegado como suplente. Tanto contra el Hospitalet (9-0) como contra el Bayer 04 Leverkusen (7-1) el de Sabadell tuvo tiempo de hacer dos dobletes, mientras que en el campo del Osasuna (3-2) un gol suyo sirvió para recortar distancias.

Volver arriba