fcb.portal.reset.password

Alexis celebra el seu primer gol com a blaugrana al Camp Nou / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Llegar y besar el santo. En la primera jornada de Liga los dos fichajes azulgranas para este nuevo curso estrenaron su faceta goleadora. Primero Fàbregas y minutos más tarde el chileno, se sumaron a la fiesta goleadora del once de Pep Guardiola.

Racha desde agosto de 2004.

Curiosamente, en la segunda temporada de Frank Rijkaartd al frente del banquillo azulgrana, se dio una situación idéntica. Dos de los fichajes de aquel verano, el francés Ludovic Giuly, procedente del Mónaco, y Samuel Eto'o, incorporado desde Mallorca, fueron los goleadores en la primera jornada de la Liga que el Barça jugó en Santander. Los azulgranas ganaron por 0-2.

Ibrahimovic y Villa

Zlatan Ibrahimovic y David Villa también debutaron con gol en el torneo de la regularidad. El sueco hizo el tercero de la victoria azulgrana con un buen remate de cabeza, en la primera jornada ante el Sporting en el Camp Nou (3-0) de la temporada 2009/10. Un año más tarde era el asturiano el que debutaba con gol en la Liga. En Santander el '7 'del Barça, y también de cabeza, cerraba la goleada y la primera victoria para el campeón de Liga.


Tradición: gol de debutantes y título de Liga

La estadística dice, desde muchos años atrás, que el FC Barcelona acostumbra a ser campeón de Liga si un de sus fichejes de verano marca en el partido de su debut. Además de los ejemplos comentados, hemos de recordar que, en el debut oficial de Johan Cruyff como futbolista, el holandés  marcó dos de los cinco goles que recibió el Granada en el Camp Nou. Meses más tarde el Barça ganaba la Lliga 14 años después.

Volver arriba