fcb.portal.reset.password

Cesc celebrando su último gol en Mestalla. Foto: MIGUEL RUIZ-FCB

Desde que fichó por el Barça, Cesc Fàbregas se ha destapado como un goleador de primera categoría. En los ocho partidos que ha jugado con la camiseta azulgrana ha marcado seis goles, cuatro de los cuales en las primeras cuatro jornadas de Liga. Este cien por cien de efectividad en el campeonato doméstico lo sitúa a un solo gol de igualar los récords del mítico César y del sueco Ibrahimovic, que marcaron en las cinco primeros jornadas del campeonato. Si marca este sábado ante el Atlético de Madrid en el Camp Nou habrá atrapado a estos dos grandes goleadores.

César, nueve goles en cinco partidos

El máximo goleador de la historia del Barça, César Rodríguez, ostenta el mejor inicio goleador en la Liga. En la temporada 1950/51, el delantero leonés marcó nueve goles en las cinco primeras jornadas del campeonato. Real Sociedad, At. Madrid, Real Madrid, Murcia y Valencia fueron las "víctimas" del goleador azulgrana. César  tiene la mejor marca goleadora de la historia del FC Barcelona, ​​con 235 goles en partidos oficiales, 195 de ellos marcados en la Liga.

Ibrahimovic, gran inicio goleador

En su única temporada como azulgrana, Zlatan Ibrahimovic también mostró una gran efectividad goleadora en el arranque del campeonato de Liga. El delantero sueco marcó cinco goles en las primeras cinco jornadas del campeonato, consiguiendo un total de once goles en las trece primeras jornadas de Liga. La buena racha goleadora se vio interrumpida tras el paréntesis navideño y sólo marcó cinco goles más hasta el final del campeonato.

Cesc supera el registro de la temporada pasada

Cuando apenas ha arrancado el campeonato, Cesc ya ha marcado más goles que en toda la pasada temporada con el Arsenal en la Liga. El "4" azulgrana anotó tres goles en los 25 partidos de la Premier League que disputó con los "gunners". Su mejor marca goleadora data de la temporada 2009/10, con 15 goles, seguida por la 2007/08, donde marcó siete goles en la Liga. Pero a poco que le vayan bien las cosas a él y al equipo, Cesc puede establecer esta temporada su mejor marca goleadora desde que es futbolista profesional.

Los compañeros valoran su aportación al equipo

El gran rendimiento de Cesc ha sido muy valorado por sus compañeros de equipo. Xavi Hernàndez destaca que "Cesc mejora mi juego y el de cualquier futbolista. Es compatible con cualquier jugador del equipo". Por su parte, Pedro Rodríguez también se deshace en elogios del juego de Fábregas: "Está sensacional. Es un grandísimo jugador y está pasando por un gran momento de forma".

Volver arriba