fcb.portal.reset.password

Messi con Abidal en el partido contra el Valencia en el Camp Nou / FOTO: ARCHIVO FCB

El Barça juega esta noche en el siempre complicado estadio del Sevilla. Un partido trascendental para el desenlace de la Liga, pero que quedó en un segundo plano desde el jueves, cuando se conoció que Éric Abidal requeriría un trasplante de hígado. Un año exacto más tarde de hacerse pública la enfermedad del francés, la plantilla azulgrana vuelve a sufrir una sacudida emocional importante. Ahora bien, como entonces, nadie duda que saldrá de esta.

Así, el equipo le quiere dedicar a Abi un triunfo básico para seguir presionando al líder, que en estos momentos se encuentra a 10 puntos. Toda la familia culé y el mundo del fútbol también tendrá un recuerdo muy especial para el legendario Estanislau Basora, desaparecido este viernes a la edad de 85 años.

Alexis y Thiago, las buenas noticias

No todo son malas noticias en el entorno barcelonista. En el último entrenamiento, Alexis Sánchez y Thiago Alcántara recibieron el alta médica y entraron en la convocatoria de 19 jugadores. Vuelve Piqué y la completan los jóvenes del filial Tello y Muniesa. Cabe recordar que las bajas, además de Abidal, son Villa, Afellay y Fontàs.

Otro Sevilla con Míchel

El Sevilla, por su parte, se presenta al duelo con un cambio de entrenador respecto al equipo que visitó el Camp Nou en la primera vuelta (el único que ha podido puntuar). Marcelino dejó su puesto a Míchel. Con él, los andaluces reaccionaron, pero en los dos últimos partidos se han vuelto a distanciar de la zona europea, ahora a cinco puntos. Buscará un triunfo necesario con las bajas seguras de los sancionados Koke y Fazio y con las dudas de futbolistas importantes como Navas, Negredo o Spahic, todos ellos convocados.

Volver arriba