fcb.portal.reset.password

Busquets, durante la sesión preparatoria del lunes / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Sergio Busquets afirma que el conjunto dirigido por Josep Guardiola viajará este martes a Milán muy motivado y con la idea de hacer el miércoles un buen partido para intentar dejar sentenciada la primera posición del grupo H de la liguilla previa de la máxima competición europea. Tras resaltar la entidad del rival y su estadio, el centrocampista ha indicado que "una victoria nos daría mucha moral y prestigio".

En San Siro, el miércoles, el equipo se reencontrará con Zlatan Ibrahimovic. A la pregunta sobre las afirmaciones que el jugador del Milan ha hecho sobre su etapa en el FC Barcelona, ​​Busquets ha sido contundente: "No voy a entrar a valorar nada, porque no toca. Jugamos contra el Milan, no contra el Ibra. Sólo pensamos en el partido, no en él".

La baja de Iniesta

Para este compromiso de Champions, el Barça no podrá contar con Iniesta, que es baja por precaución por un golpe en el muslo izquierdo. En este sentido, el '16'barcelonista ha comentado que el de Fuentealbilla "es un jugador muy importante para nosotros, que nos da mucho desequilibrio". A la vez, y después de puntualizar que "no es una lesión importante", el jugador ha expresado en voz alta su deseo de que pueda "estar en el próximo partido".

En el último partido ante el Zaragoza, Sergio Busquets fue descartado por decisión técnica. En esta línea, y sobre el hecho de que Josep Guardiola vaya dando descanso a sus jugadores, el centrocampista tiene muy claro que "de cara al futuro, viendo todos los partidos que debemos que jugar, nos irá bien". "No somos una plantilla muy amplia. El descanso se agradecerá en el futuro. Todo el mundo quiere jugar, pero entendemos que es lo mejor para el equipo ", ha añadido.

Sobre el hecho de que Messi, de momento, no haya entrado en estas rotaciones, Busquets argumenta que "es el mejor jugador del mundo, el que más diferencias marca y, a la vez, un portento físico": "Para la plantilla es muy importante que juegue ", ha explicado.

El Barça, centrado en sí mismo

Busquets ha sido muy claro cuando se le ha preguntado sobre si piensa que el Real Madrid está más fuerte que en cursos anteriores: "Puede ser. Hace bastante tiempo que están juntos, tienen continuidad, y es normal que lo esté". A la vez, apunta a la importancia que el Barça se centre en sí mismo y en sus compromisos. "Yo miro por mi equipo. Debemos seguir en esta línea porque tenemos por delante rivales complicados. Cada partido, en la competición que sea, será difícil ", ha explicado, justo antes de comentar que no descarta que el duelos directos entre el Barça y los de Mourinho "puedan llegar a ser decisivos".

Volver arriba