fcb.portal.reset.password

Sergio Busquets, en rueda de prensa / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

En un momento de la temporada en que es lógico que se empiece a especular sobre las altas y las bajas en los equipos, Sergio Busquets asegura que a la actual plantilla del FC Barcelona "le queda mucha cuerda". El centrocampista recuerda que el equipo es "bastante joven", y hace referencia a la intención a seguir luchando para continuar consiguiendo títulos. "Estamos con ganas de seguir ganando y con mucha ambición, y está claro que seguiremos así", ha explicado.

Por otra parte, Sergio Busquets reconoce que le hubiera gustado poder disputar la final de la Copa del Rey antes del 25 de mayo. Con todo, asume que la Federación "tuvo que elegir la fecha teniendo en cuenta una posible final de Champions" y reconoce que, aunque dos semanas de preparación "son muchos días", es necesario que el equipo "piense en positivo". “Lo más importante es jugar la final de Copa y tenemos dos semanas para prepararla, más de lo normal. Debemos ganarla", añade.

Advierte del peligro del Athletic de Bilbao

También sobre la final de la Copa del Rey, el '16’ barcelonista advierte que el Athletic Club de Bilbao "está muy bien preparado físicamente" y se muestra convencido de que "será muy complicado" acabar levantando la Copa. "Se está entrenando muy bien, y cuenta con jugadores muy potentes. A un partido todo es posible. Lo que le pasó en la final de la Europa League no tendrá nada que ver con la final de Copa", comenta Sergio Busquets en esta misma línea. El hecho de no poder con Puyol de cara a esta final es para el jugador "una lástima, por lo que implica como futbolista, como persona, y por lo que transmite al equipo."

El del 25 de mayo será un partido cargado de emotividad por tratarse del último con Josep Guardiola al frente del banquillo del primer equipo. En ningún caso Sergio Busquets considera que termine un ciclo: "Con él ganamos la primera final ante el Athletic y se irá con el mismo partido cuatro años más tarde, añadiendo muchos títulos y una toda una filosofía de juego. Ha sido una de las mejores etapas de la historia y se acaba un período con un entrenador muy especial, el mejor que hay."

El estado físico de Villa

Por último, el centrocampista ha valorado el estado físico de David Villa, del que ha destacado sus ganas de poder estar en la Eurocopa. "Nadie está en su mente o en su cuerpo para conocer su situación. Se está preparando para recuperarse lo antes posible, quizás le faltan minutos, pero por él no será. Al final será una decisión del seleccionador."

El equipo, encantado de participar en la Maratón por la pobreza

El próximo 27 de mayo el primer equipo del FC Barcelona jugará un partido de fútbol sala para la Maratón por la pobreza de TV3 y Catalunya Ràdio. En este sentido, Sergio Busquets ha apuntado que la plantilla está "encantada de poder contribuir a una causa solidaria". "Servirá para despedir la temporada, para pasar un buen rato, y se verán cosas diferentes a las que se ven a lo largo de una competición exigente. Animo a la gente a que venga", ha comentado el jugador azulgrana.

Volver arriba