fcb.portal.reset.password

GRANADA - BARÇA (15-02-1976) / FOTO: ARXIU FCB

El Barça visita este martes a uno de los colistas de Primera. El Granada ha sumado 5 puntos después de 8 partidos disputados en la Liga. Y todos los ha conseguido en casa. Eso sí, con un triunfo de prestigio ante el Villarreal y dos empates con Osasuna y el Atlético de Madrid.

Ha llovido mucho desde la última visita culé en Granada. Ya hace 35 años. Ha llovido tanto que el Barça durante todo este período ha ganado 12 de las 21 Ligas que tiene en su palmarés. Aquel 15 de febrero de 1976 el equipo dirigido por Hennes Weisweiler ganó por 0-2.

Triunfo en la segunda parte

Weisweiler sustituyó a Rinus Michels la temporada 1975/76 y ese año el Barça no ganó ningún título. En la Liga quedó segundo, por detrás del Madrid y jugó en Granada como tercer clasificado tras perder en el campo del Sevilla. Los azulgranas jugaron con Mora, Tomé, Migueli, Costas, Albadalejo, Marcial, Neeskens, Asensi, Rexach, Cruyff y Fortes. Y se impuso al conjunto andaluz en la segunda parte con goles de Rexach y Marcial.

Precedentes muy favorables

Barça y Granada se han enfrentado en 34 ocasiones con 26 victorias azulgrana, 4 empates y 4 derrotas. El porcentaje de puntos del FC Barcelona como locales es del 100%, pero en el campo del Granada el conjunto barcelonista ha ganado 9 partidos, ha empatado 4 y ha perdido 4. La última derrota se remonta a la temporada 1971/72.

Volver arriba