fcb.portal.reset.password

El Barça quiere recortar distancias con el primer clasificado / FOTO: ARCHIVO FCB

La cuenta atrás ha finalizado. Ha llegado el sábado 10 y a las 10 de la noche se pondrá en marcha otro apasionante duelo entre Madrid y Barça, correspondiente al campeonato de Liga. Es posiblemente el mejor partido que se puede disfrutar a nivel mundial.

La experiencia es un grado

Esta vez, los blancos llegarán tres puntos por encima de los azulgranas y un partido menos. Es una situación sensiblemente diferente a la de las tres anteriores temporadas, cuando el Barça logró un 2-6, un 0-2 y un 1-1 absolutamente decisivos para la consecución de aquellas Ligas. De hecho, Pep Guardiola se mantiene invicto como técnico en el Santiago Bernabéu, ya que en los otros dos desplazamientos, en la Champions 10/11 y Supercopa 11/12, consiguió un 0-2 y un 2-2 respectivamente.

21 disponibles

Y es que, si algo ha demostrado el Barça de Guardiola, es que no falla en las grandes ocasiones. Como la de esta noche. El cuerpo técnico ha desplazado a Madrid a los 20 disponibles del primer equipo, así como a Cuenca, Dos Santos y Oier, del filial, que al finalizar el clásico viajarán con el primer equipo a Japón para afrontar el Mundial de Clubes. El segundo entrenador, Tito Vilanova, también estará junto a la plantilla esta noche después de recuperarse de la operación, aunque no se desplazará a Asia. Como siempre, la alineación barcelonista es imprevisible.

Otro de los indiscutibles nombres propios del Madrid-Barça será Xavi Hernández, que si juega llegará a los 600 partidos oficiales de azulgrana.

Las incógnitas de Mourinho

En el Madrid, el técnico José Mourinho ha planteado tres incógnitas en las horas previas: la alineación de Arbeloa (con molestias físicas), la formación de un 'trivote' en el centro del campo y la elección entre Higuaín o Benzema en punta. Su segundo, Aitor Karanka, anunció en rueda de prensa que el Madrid -que suma 15 victorias consecutivas- jugará con un sistema 4-3-3. La única baja blanca es el lesionado Ricardo Carvalho.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();