fcb.portal.reset.password

Messi, durante el partido de la primera vuelta / FOTO: ARCHIVO FCB

El Nuevo Sardinero pone a prueba el estado de forma del Barça. El equipo encadena tres victorias de carácter en Liga y una clasificación con autoridad para los cuartos de final de la Champions. 5 triunfos en los últimos 5 compromisos. La racha del vigente campeón -a 13 puntos del Madrid en el campeonato tras su victoria en Sevilla- pasa por el campo del Racing, un escenario muy favorable a sus intereses en las últimas tres temporadas.

Campo propicio en la era Guardiola

Desde que Pep Guardiola se sienta en el banquillo, el Barça ha contado por victorias sus visitas en el campo del Racing: 1-2 (2008/09), 1-4 (2009/10) y 0-3 (2010 / 11). Siempre con un protagonismo principal de Leo Messi, autor de cinco goles en estos partidos, entre ellos el número 5.000 del Barça en Liga. El argentino volvió a enamorar a Europa con cinco goles en la exhibición barcelonista con el Bayer Leverkusen (7-1).

Incógnitas defensivas

El equipo viajó el sábado a Cantabria con Carles Puyol como principal novedad. Sin embargo, el capitán aún no tiene el alta médica. Los que seguro que se perderán el partido de esta noche son el sancionado Piqué y los lesionados Thiago, Abidal, Alexis, Villa, Afellay y Fontàs. Con todo, el cuerpo técnico se ha quedado con un reducido número de efectivos, especialmente en defensa. Completan la lista los jugadores del filial Tello, Muniesa, Sergi Roberto, Bartra y Montoya.

Semana convulsa en el Racing

El Racing de Santander, por su parte, ha vivido una semana convulsa. Antepenúltimo a tres puntos de la salvación, el club verdiblanco destituyó al técnico Juanjo González e incorporó el viernes a Álvaro Cervera, hasta entonces entrenador del Recreativo. Sin demasiado tiempo para inculcar sus planteamientos, el nuevo preparador tendrá las ausencias del portero Toño (sancionado) y del delantero Acosta (lesionado).

Volver arriba
_satellite.pageBottom();