fcb.portal.reset.password

Puyol ya ha marcado tres goles esta temporada / FOTO: ARCHIVO FCB

El mejor Puyol ha vuelto. Una vez superada su lesión en la rodilla izquierda, que lo alejó de los terrenos de juego durante más de medio año, el capitán ha recuperado su estado de forma óptimo y está siendo una pieza clave en los equipos de Guardiola de esta temporada. Puyol ha sido titular en los ocho últimos compromisos del primer equipo: desde la vuelta del Barça-Madrid (2-2) de Copa hasta el 5-1 contra el Valencia siempre ha salido de inicio. Sólo Messi, titular en los once últimos partidos del Barça, le supera.

Polivalencia y garantía de buenos resultados

Que Puyol juegue no es nada extraño. Y que lo haga de titular, tampoco. Pero que dispute ocho partidos consecutivos de inicio, sin descanso entre medio, es más inusual. Tanto para Puyol como para cualquier otro jugador del primer equipo. Su polivalencia, que le permite ocupar también la posición de lateral derecho cuando Alves no está disponible, le han permitido encadenar 16 titularidades en los últimos 18 partidos. En ellos, ha sumado 11 victorias, cinco empates y una única derrota, la que acababa con 56 partidos seguidos con el equipo imbatido con Puyol sobre el césped.

El último precedente, hace tres años y medio

Puyol no disputaba ocho o más partidos seguidos como titular desde el final de la temporada 2007/08 y el inicio de la 2008/09. Entonces, el capitán encadenó los últimos seis compromisos de la era Rijkaard (Deportivo, Manchester United, Valencia, Real Madrid, Mallorca y Murcia) y los seis primeros de la era Guardiola (Wisla, Wisla, Numancia, Racing, Sporting de Gijón y Sporting Clube). En total, 12 partidos, todos de inicio. ¿Igualará ahora aquella cifra?

Las 8 titularidades seguidas

Copa. FCB-Madrid (2-2)
Liga. Villarreal-FCB (0-0)
Copa. Valencia-FCB (1-1)
Liga. FCB-R. Sociedad (2-1)
Copa. FCB-Valencia (2-0)
Liga. Osasuna-FCB (3-2)
Champions. Bayer-FCB (1-3)
Liga. FCB-Valencia (5-1)

Récord goleador

Además, Carles Puyol está firmando su mejor año goleador. Esta temporada ya lleva tres goles (uno en Liga y dos en la Copa), una cifra que supera los registros de las temporadas 2001/02 y 2006/07, cuando hizo dos.

Volver arriba