fcb.portal.reset.password

Gerard Piqué, celebrando el título /FOTO: MIGUEL RUIZ -FCB

"Estamos muy contentos" y "nos merecíamos esta Copa". Estas han sido las frases más repetidas por los jugadores del Barça después de haber conseguido la 26a Copa del Rey ante el Athletic Club. Gerard Piqué ha expresado que el equipo tenía "mucho énfasis y muchas ganas" de ganarla, ya que es una Copa que "no debemos dejar de valorar". El central azulgrana ha elogiado la estrategia que ha empleado Guardiola en este partido, sobre todo, en la primera parte: "Sabíamos que ellos saldrían con presión y teníamos claro que, quien apretara en principio, se llevaría la Copa". En la misma línea se ha expresado el capitán del partido, Xavi: "Nos hemos puesto por delante en el marcador y hemos jugado un gran partido en la primera parte. En la segunda, el cansancio nos ha hecho bajar el pistón".

Adiós y dedicatoria a Guardiola

La plantilla ha dedicado este título al artífice de todo ello, Pep Guardiola. "Creo que la marcha de Pep no se puede acabar de una manera mejor", ha manifestado el '3 'azulgrana. Por su parte, el de Terrassa ha querido agradecer al técnico azulgrana "todo lo que nos ha enseñado". Pero no sólo le han dedicado la victoria a Guardiola sino también a Abidal que no ha podido asistir al enfrentamiento. Y es que, durante unos minutos, la Copa ha vestido la camiseta del francés.

Tras la celebración, los jugadores han felicitado al Athletic Club por el partido y han agradecido a la afición el apoyo que les ha dado a lo largo del enfrentamiento: "El público ha sido ejemplar", ha manifestado Piqué.

Balance positivo

Xavi ha explicado cómo se ha sentido en el momento de levantar la Copa: "Es un momento único ya que, en ese momento, represento a toda una institución, staff técnico y afición. Es un orgullo poder levantar copas por el mejor Club del mundo". El segundo capitán del Barça ha querido hacer un balance de la temporada diciendo que el equipo está "acostumbrado a competir" y a "luchar por ganar títulos". El centrocampista ha declarado que el equipo "no se cansa de ganar" y que, a pesar de haber conseguido 17 de los 19 títulos, "queremos más títulos" de cara a la temporada siguiente.

Declaraciones de otros jugadores del primer equipo:

Pedro:

"Los primeros minutos han sido un punto a favor. La segunda parte ellos han salido más fuertes"

"Hay muchos momentos buenos pero me quedo con todo los recuerdos bonitos junto al míster, a los compañeros y con los títulos ganados"

"Estamos muy contentos. El equipo se ha recuperado bien, hemos entrenado lo justo y hemos hecho un buen partido"

"Esta victoria la hemos dedicado a todo el equipo. Ha sido un año muy duro para todo y nos la merecíamos. Estamos muy contentos de haberlo conseguido"

Iniesta:

"Hemos hecho los goles, hemos sido efectivos y eso nos ha dado tranquilidad para la segunda mitad"

Mascherano:

"Guardiola es el técnico con más éxitos de toda la historia de este Club"

Jonathan Dos Santos:

"Otro título más! Feliz por poder vivir estas experiencias #viscaelbarça"

Víctor Valdés:

"Feliz por este título para culminar una muy buena temporada. El año que viene a darlo todo otra vez"

Marc Bartra:

"Campeones!!!! Os dejo foto con el capitán!"

Isaac Cuenca:

"Un orgullo poder dedicaros esta Copa a vosotros, al míster y a nuestros compañeros Abidal y Dani, que no han podido estar en una noche como hoy"

Volver arriba
_satellite.pageBottom();