fcb.portal.reset.password

Piqué, en un acto promocional reciente / FOTO: ÀLEX CAPARRÓS - FCB

En una entrevista a Barça TV, Gerard Piqué repasa la actualidad que rodea estos días al FC Barcelona. Después de la exhibición del domingo contra el Valencia, el central azulgrana reflexiona sobre la posición del Barça en la Liga: "Creo que la distancia es exagerada. Estamos haciendo un gran fútbol, ​​con grandes partidos. Ha habido muchas veces que hemos perdido puntos en los últimos minutos". Una situación que, según Piqué, obliga a plantearse objetivos a corto plazo: "No hay que pensar en la distancia ahora mismo. Tenemos que ir partido a partido. Intentar disfrutar, intentar ganar y ya veremos dentro de un par de meses si tenemos la oportunidad de estar más cerca del liderazgo y hacer la Liga aún más emocionante".

"Nosotros intentamos plantear todos los partidos iguales y en la Champions nos está funcionando muy bien. En la Liga, en cambio, nos ha costado un poco más. Creo que estamos haciendo buenos partidos fuera de casa pero los rivales también juegan, se cierran muy bien detrás y siempre cuesta romper esas defensas, sobre todo si se adelantan en el marcador. Ha habido partidos muy buenos, como el del Bernabéu, y otros, como el de Pamplona, ​​en que las cosas no han salido bien. Empiezas a perder puntos y ahora mismo te encuentras en una situación que no es muy buena", argumenta Piqué sobre el rendimiento del equipo lejos del Camp Nou.

Ningún problema con Guardiola

Por muchas cosas que se digan de la relación entre Piqué y Guardiola, el '3' azulgrana lo tiene clarísimo: "No hay ningún problema. Ya son bastantes años trabajando juntos. Yo sé lo que quiere de mí y en este sentido no creo que haya ningún problema. Siempre hemos ido muy de cara cuando nos hemos tenido que decir algo y creo que eso ha sido muy bueno de cara a que si ahora mismo hubiera algo no habría ningún problema en hablar de ello". "Al final, si escuchas todo lo que dice la gente, te vuelves un poco loco. Simplemente te tienes que centrar en tus cosas e intentar apartar un poco lo que pueda decir la gente", afirma Piqué sobre lo que pueda decir la opinión pública.

La renovación del técnico

"No creo que dependa de nosotros. El míster siempre nos ha dicho que está muy orgulloso de nuestro rendimiento y de cómo nos comportamos dentro del terreno de juego. Yo creo que son más dudas relacionadas con su vida personal, con su familia. Al final, se dedica exclusivamente las 24 horas al fútbol y, a veces, es demasiado. Nosotros estamos dando el máximo para que él renueve. Todos los jugadores hemos expresado en público nuestra voluntad y dentro del terreno de juego lo estamos dando todo para que vea que tenemos muchas ganas de que continúe con nosotros. No obstante, es una decisión suya y debe respetarse".

Plena confianza en el equipo

Gerard Piqué confía totalmente en este equipo y en la continuidad de un ciclo brillante: "De momento este ciclo dura tres años y medio y la verdad es que las cosas están yendo muy bien. No podemos olvidar que esta temporada ya llevamos tres títulos, 13 de 16 en total, que es una barbaridad. A veces, en el mundo del fútbol, ​​como todo va muy rápido parece que no tengamos memoria y que nos olvidemos de todo lo que hemos hecho. Sí que es verdad que en la Liga no estamos en la posición que nos hubiera gustado a principios de temporada pero en todas las demás competiciones estamos muy vivos. Así que yo confiaría en que este equipo aún puede durar muchos años más".

Volver arriba
_satellite.pageBottom();