fcb.portal.reset.password

Gerard Piqué, en la sala de prensa / FOTO: ARCHIVO FCB

Gerard Piqué ha comparecido este jueves al mediodía ante los medios de comunicación y se ha mostrado optimista: "Yo firmaría estar así a principios de temporada. Hemos ganado los tres títulos en juego, tenemos una cuarta final asegurada, estamos vivos en la Liga y ahora disputaremos los octavos de final de la Champions. El equipo da la cara cada fin de semana y eso es lo más importante. Contad con nosotros a final de temporada". "Queda mucha Liga y nosotros lo daremos todo. Serán los otros los que tendrán que ganar y quizás se les hace muy larga. La gente debe confiar en nosotros" ha añadido el defensa del FC Barcelona.

Un Piqué que aboga por seguir ganando y que no quiere hablar de reivindicaciones: "No creo que nos tengamos que reivindicar. Creo que siempre queremos hacerlo lo mejor posible. Algunas veces sale mejor y otras peor, pero el deseo siempre está ahí. Dentro del vestuario nos hemos sentido siempre muy fuertes". Y más aún después de un mes de enero muy exigente. "La carga es brutal. Tienes que ser muy fuerte física y mentalmente. Todos hemos podido participar y nos sentimos muy importantes. Nos hemos aligerado tras llegar a la final de Copa y ahora el calendario se relaja un poco" ha explicado el central.

Valorar la final de Copa

Sobre la final de Copa, el '3' azulgrana considera que se tiene que valorar: "Nos ha costado mucho estar ahí. Osasuna, Real Madrid y Valencia son equipos de nivel Champions que nos han exigido mucho. A la Copa parece que se le dé menos importancia pero nosotros vamos a todas. Hemos llegado a tres finales en los últimos cuatro años e intentaremos volver a vencer y ganar otro título para el club". En cuanto a la sede, "no es algo de los jugadores elegir la sede de la final. Lo más bonito es poder jugarla y nos hemos ganado el derecho a poder hacerlo. La Federación decidirá la sede y nosotros iremos con toda la ilusión".

Una final que queda aparcada hasta finales de mayo y que Piqué considera positiva para el equipo: "Es algo muy positivo tener una final esperando. Sabemos que tenemos un título a sólo un partido y eso nos da confianza y tranquilidad para seguir adelante".

Nombres propios

Gerard Piqué también ha hablado de algunos nombres propios de la actualidad azulgrana, empezando por el de Guardiola y su posible renovación: "Lo veo con más ganas que el primer año". "Desde que ha llegado, el equipo no ha parado de crecer. Se han ganado muchos títulos y han subido muchos jugadores de la cantera que son un activo para el club" ha concluido el defensa. Sobre las dos nuevas incorporaciones de este año, Piqué ha sido claro: "Los fichajes de Cesc y Alexis están siendo vitales. Están siendo muy importantes y sin ellos seguro que no estaríamos donde estamos ahora".

Volver arriba