fcb.portal.reset.password

Pinto, després de la renovació. FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB.

Se había anunciado hace unos días y este martes José Manuel Pinto ha rubricado su continuidad en el Barça hasta el 30 de junio de 2013. Además del portero y de su representante, han asistido a la firma del contrato el presidente Sandro Rosell, el vicepresidente deportivo Josep Maria Bartomeu, el director deportivo Andoni Zubizarreta y el director de fútbol Raül Sanllehí.

Un momento muy especial

Pinto ha expresado su satisfacción a Barça TV y www.fcbarcelona.cat: "Es maravilloso seguir en este gran Club, para mí el mejor actualmente". Y añadía en tono de broma: "Venía para seis meses y llevo un buen rato". En este sentido, el portero ha hecho una valoración alta de su estancia en el conjunto azulgrana: "El balance es muy positivo. Lo es a nivel de ganar títulos y personalmente me he encontrado en un vestuario en el que estoy disfrutando muchísimo".

Incluso ha confesado que se plantea residir en Barcelona cuando se retire. "Es un momento muy especial que estamos disfrutando tanto mi familia como yo", indicaba.

Consolidándose año a año

Pinto inició su carrera profesional en el filial del Betis y en la temporada 97/98 consiguió llegar al primer equipo. El del Puerto de Santamaría fichó por el Celta de Vigo la temporada siguiente donde jugó durante 10 años y acabó siendo el capitán del equipo. En el conjunto gallego, el andaluz se hizo con el Trofeo Zamora como portero menos goleado en la temporada 2005/06.

La grave lesión de Albert Jorquera en la temporada 2007/08 le trasladó de un descendido Celta al FC Barcelona en una cesión con opción a compra que el conjunto azulgrana no dudó en ejercer una vez terminado el curso. Des de entonces, Pinto ha sido el portero titular en los partidos de Copa del Rey y tuvo un papel clave en la conquista de la misma el año del histórico triplete. Desde su llegada, ha ido renovando su contrato año a año, ganándose la confianza de Pep Guardiola y el cariño del vestuario.

Volver arriba