fcb.portal.reset.password

Pep Guardiola opta al premio de mejor entrenador por segundo año consecutivo / FOTO: ARCHIVO FCB

Pep Guardiola es uno de los tres finalistas que opta al premio del mejor entrenador del 2011, que otorgan la FIFA y France Football. El técnico del Barça competirá con Alex Fergusson y José Mourinho para obtener el galardón que se desvelará en la gala del 9 de enero en Zúrich.

Cuatro títulos en 2011

La nominación de Pep Guardiola reconoce los méritos de un entrenador que este año ya ha ganado cuatro títulos con el FC Barcelona: la Liga, la Champions, la Supercopa de Europa y la Supercopa de España. Además, podría cerrar este año con un quinto título: el Mundial de Clubes de la FIFA.

Guardiola, que ya acumula 12 títulos con el Barça de los 15 disputados, tiene, con sólo 40 años, un palmarés impresionante. Alex Ferguson, con una trayectoria más dilatada, es uno de los rivales que competirá con el entrenador del Barça. El técnico escocés, que acaba de cumplir 25 años en el banquillo del Manchester United, ganó el 2011 la Premier y la Community Shield con el equipo británico. Por último, el otro aspirante, José Mourinho, sumó la Copa del Rey, precisamente en una final contra el Barça, en su primera temporada en el Real Madrid.

Los votos han sido emitidos por los seleccionadores (33%), capitanes de selecciones (33%) y periodistas (33%).

Muchos reconocimientos individuales

Esta es la segunda vez que la FIFA y France Football otorgan este reconocimiento individual a los entrenadores. Es uno de los pocos títulos individuales que Guardiola aún no ha conseguido. El técnico del Barça acumula los siguientes galardones:

- Entrenador del año de la IFFHS (2009)
- Trofeo Miguel Muñoz al mejor de la Liga (2009 y 2010)
- Once de Oro al mejor técnico europeo (2009 y 2011)
- Premio LFP al mejor entrenador (2009 y 2011)

Además, este año, Guardiola también recibió el reconocimiento del Parlamento de Catalunya, que le otorgó la Medalla de Honor en categoría de Oro.

Volver arriba