fcb.portal.reset.password

Guardiola, durante el partido en Valencia / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Después de otro Valencia-Barça que quedará para el recuerdo por el fútbol, la emoción y los goles vividos, Pep Guardiola ha calificado el encuentro así: "Ha sido un maravilloso espectáculo, una gran exposición de este juego tan bonito". El técnico azulgrana ha querido felicitar al Valencia, "un muy buen equipo, con un buen entrenador". Haciendo resumen de lo visto sobre el césped, ha declarado: "Nos han creado problemas en la primera parte, en la segunda no tanto y hemos mejorado en los últimos 20 o 25 minutos".

Movimientos tácticos

En Mestalla, el Barça ha empezado con un 3-4-3, que ha cambiado en la reanudación por el 4-3-3 habitual y ha acabado con el dibujo táctico inicial. Guardiola lo ha explicado: "Sabíamos que en los últimos partidos nos atacaban por la banda izquierda y al principio hemos buscado que Mascherano la cerrara". Y continuaba: "En el descanso hemos cambiado a 4 defensas para dar más estabilidad al equipo, porque no estuviera tan angustiado. Al final hemos terminado con defensa de tres y es cuando hemos sido mejores".

Una vez más, el de Santpedor ha recalcado la dificultad de vencer partido tras partido, desmintiendo la hipotética 'liga de dos': "Podemos estar de acuerdo o no con las palabras de los dirigentes, pero los futbolistas siempre ponen las cosas en su sitio. Son gente que compite. No hay ningún equipo que salga sin pensar que puede ganar".

Satisfecho por el partido

Con todo, Guardiola iba de Valencia "muy satisfecho por el partido". Considera, en líneas generales, "justo el resultado". Según él, "es el camino a seguir". Eso sí, el entrenador del Barça instará a sus hombres a "aprender de lo que no se ha hecho tan bien y a seguir adelante".

Volver arriba