fcb.portal.reset.password

El Barça viaja a Pamplona / FOTO: Archivo FCB

- Esta temporada Barça y Osasuna se han visto las caras tres veces, y todas se han resuelto con victoria para los azulgranas.

- El balance goleador de estos tres enfrentamientos también es muy favorable para el equipo de Pep Guardiola: 14 goles a favor y sólo un gol en contra.

- De estos 14 goles, cinco son de Messi, que firmó un triplete en el 8-0 de Liga y un doblete en el 4-1 de la ida de octavos de final.

- La última visita del Barça al Reyno de Navarra fue en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey: el Barça remontó un gol en contra, logrando el 1-2 definitivo.

- Hace dos temporadas, el Barça arañó un empate (1-1) en el campo de los navarros, un partido que los azulgranas dominaron hasta que, en el último instante, Osasuna marcó el empate definitivo.

- Con Guardiola como entrenador, Osasuna sólo le ha ganado un partido a los azulgranas: fue en el Camp Nou por 0-1, en la penúltima jornada de Liga, ante un Barça campeón de Liga y Copa que preparaba la final de la Liga de Campeones.

- En cambio, para encontrar la última derrota azulgrana en el campo de Osasuna hay que remontarse a la temporada 2005/06, cuando el equipo dirigido por Frank Rijkaard encajó un 2-1.

- El entrenador de los navarros, José Luis Mendilibar, no ha conseguido nunca derrotar al Barça con ninguno de los equipos que ha dirigido.

- De hecho, en la era Guardiola, el Barça tiene un cómputo goleador de 24-1 ante los equipos de Mendilíbar, el Valladolid y Osasuna.

- Los dos entrenadores, sin embargo, se profesan una gran admiración mutua que se ha reflejado en las declaraciones previas a sus enfrentamientos.

- El Osasuna cuenta entre sus filas con un ex jugador azulgrana: el lateral derecho Damiá Abella.

Volver arriba