fcb.portal.reset.password

Aspecto magnífico del Sun Life de Miami FOTO: MIGUEL RUIZ

Con esta cifra de asistentes en el Sun Life Stadium, el FC Barcelona-Chivas de Guadalajara se ha convertido en el partido de fútbol con más aficionados en el sur de Florida. También en Washington DC, donde acudieron 81.807 personas, el encuentro contra el Manchester United fue el que tuvo un seguimiento más mediático de todo el verano y el que congregó más público en Washington DC. En dos partidos, el equipo azulgrana arrastra una media de 75.943 espectadores

En 2009, también mucho público

Este seguimiento del público estadounidense es bastante habitual en los partidos del Barça en los Estados Unidos. Sólo hay que echar un vistazo a la última edición, en el 2009, con un total de 221.557 espectadores en los tres partidos disputados en Los Ángeles, Seattle y San Francisco. En el estadio californiano, por ejemplo, el Barça de Guardiola congregó a más de 93.000 espectadores, cifras que posteriormente ningún equipo europeo ha superado.

Eco internacional

El éxito de público es una muestra más de la proyección espectacular del FC Barcelona en los Estados Unidos. En los últimos días, los acuerdos con la Fundación Bill & Melinda Gates , con la Fundación Pies Descalzos de Shakira y la proyección del partido organizado por Mia Hamm con la presencia de Kobe Bryant vestido de azulgrana han contribuido a potenciar aún más la imagen del Barça más allá de sus fronteras.

Doble lleno en Múnich

Antes de la gira norteamericana el Barça disputó dos partidos del Audi Cup. En ambos casos, contra el Internacional de Porto Alegre y el Bayern de Múnich, el estadio del Allianz Arena se llenó con 66.000 espectadores.

Volver arriba