fcb.portal.reset.password

Messi en una acción del último partido del Barça en Mestalla. Foto: MIGUEL RUIZ-FCB

El Valencia es uno de los equipos de la Liga más fuertes en su estadio, donde los rivales suelen sacar muy pocos puntos. Sin embargo, hay una excepción: el Barça. En sus 76 enfrentamientos de Liga en Mestalla, el equipo azulgrana ha sumado 30 victorias, 15 empates y ha encajado 29 derrotas. Es el equipo de la Liga que más veces ha ganado en el campo del Valencia.

Estos datos contrastan con las de los otros dos equipos que siempre han jugado en Primera División, el Real Madrid y el Athletic Club de Bilbao. En sus partidos en Mestalla, el equipo madridista ha ganado 22 partidos, ha encajado 33 derrotas y ha sumado 21 empates, mientras que los "leones" han sumado 15 victorias, 15 empates y han sufrido 46 derrotas.

El Barça no pierde en Mestalla desde 2007

La tendencia positiva del Barça en Mestalla se ha visto incrementada en los últimos años, sobre todo desde que Josep Guardiola se hizo cargo del equipo. Para encontrar la última derrota del equipo azulgrana en el campo del Valencia tenemos que ir hasta el 18 de febrero de 2007, cuando el equipo entrenado entonces por Quique Sánchez Flores se impuso por 2-1. Desde aquella derrota, el Barça ha sumado dos victorias y dos empates.

Victorias importantes en Mestalla

Algunas de las victorias azulgrana más recientes en el campo del Valencia destacan por la trascendencia de los puntos en juego y también por su espectacularidad. El 0-2 de la temporada 2004/05 dio virtualmente el título de Liga al Barça. La victoria por 1-3 del 15 de junio de 2003 en la penúltima jornada de Liga casi clasificaba a los azulgranas para jugar la Copa de la UEFA. El Dream Team también vivió noches de gloria en Mestalla y los aficionados azulgranas recordarán aquel 3-4 de la temporada 1992/93 como uno de los mejores partidos del equipo de Johan Cruyff.

Guardiola no pierde en Mestalla

Como entrenador, Josep Guardiola no ha perdido nunca en Mestalla pero su equipo nunca lo ha tenido fácil ante el equipo de Unai Emery. En la temporada 2008/09, el Barça de Guardiola empataba a dos goles gracias a una diana de Henry en el minuto 85.

En la temporada siguiente, el Barça también sumaba un punto tras empatar a cero en un partido muy disputado. La única victoria del Barça de Guardiola en Mestalla se produjo en la última visita cuando un gol de Messi en el minuto 77 daba los tres puntos al equipo azulgrana en el partido correspondiente a la 26ª jornada de Liga.

Volver arriba