fcb.portal.reset.password

Messi celebra el gol contra el Milan / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

- Con el gol de penalti conseguido el miércoles en San Siro, Leo Messi suma 25 goles en 20 partidos. Esto se traduce en 1,25 goles por partido.

- Los goles del crack argentino este curso 2011/12 se reparten en 15 en la Liga, 6 en la Liga de Campeones, 3 en la Supercopa de España y 1 en la Supercopa de Europa.

- Este ritmo goleador de Messi le permite encabezar el ranking de máximo goleador en la Liga y la Champions. Es Pichichi en el campeonato doméstico con 15 goles en 12 jornadas, y en Europa comparte liderato con Mario Gómez, ambos con seis goles en cinco partidos.

- Otra marca para Messi es que ya lleva 205 goles con el FC Barcelona y está a sólo 30 de César, máximo goleador del Club (235). Además, con la diana contra el Milan iguala al peruano Claudio Pizarro como mejor goleador sudamericano de la historia de las competiciones europeas.

- En el minuto 30 Messi superaba Abbiati de penalti y conseguía de esta manera marcar un gol a un equipo italiano por primera vez.

- El Barça de Pep Guardiola ha superado la marca de 100 goles en la Liga de Campeones y ya suma 102 con las tres dianas ante el Milan. Fue Van Bommel, con el gol en propia puerta, quien logró el gol número 100 desde que Guardiola se sienta en el banquillo del primer equipo en la máxima competición europea.

- Pep Guardiola supera a Van Gaal como técnico del FC Barcelona con más victorias en la Liga de Campeones. Ya lleva 27 en 45 partidos.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();