fcb.portal.reset.password

Leo Messi marcando uno de sus tres goles contra el Viktoria. FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

Jugar en San Mamés siempre es especial y todavía lo será más para Leo Messi este domingo. El goleador azulgrana tiene un triple reto en La Catedral: ganar en un campo siempre muy difícil, marcar su primer gol fuera de casa en la liga esta temporada y estrenarse en San Mamés, uno de los tres campos de Primera donde aún no ha marcado junto con Anoeta y Los Cármenes de Granada.

Ha jugado tres partidos de Liga y uno de Copa

Ha llovido mucho desde que Messi jugó su primer partido en San Mamés el 30 de septiembre de 2006. Desde entonces, Messi no ha podido celebrar ningún gol en Bilbao. Y no será por falta de oportunidades. Lafuente, en el partido de su debut,  Aranzubia, en 2008 y Gorka, en 2009 y en el partido de Copa del Rey de la temporada pasada, le hicieron la vida imposible impidiendo que Messi se estrenase en La Catedral. El consuelo que le queda es que nunca ha salido derrotado, logrando tres empates y una victoria en uno de los escenarios más difíciles de la Liga.

Los cinco goles de Champions los ha marcado fuera de casa

La otra cuenta pendiente que Messi  tendrá este domingo será el de marcar su primer gol lejos del Camp Nou en la Liga. Este dato no deja de ser anecdótico en un gran inicio de temporada del delantero ya que ha marcado 18 goles, 13 en la Liga y cinco en la Champions.

Curiosamente, estos cinco goles los ha marcado fuera de casa: un hat trick en Praga contra el Viktoria y dos goles en Minsk contra el BATE Borisov. Messi no sufre ninguna "campnoudependència". Prueba de ello es que en la pasada temporada, de los 31 goles que Messi marcó en la Liga, 16 fueron a domicilio. No hay nada que haga pensar que este año, no se puede repetir la historia.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();