fcb.portal.reset.password

Messi, durante el partido en Praga / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

Noche de cifras importantes para el Barça. Guardiola ha alcanzado los 200 partidos como entrenador, en los que el equipo ha anotado 500 goles. Valdés ha superado el récord histórico de imbatibilidad de Miguel Reina y ya lleva 877 minutos sin recoger el balón de las redes. Pero quien no para de romper todos los récords es Leo Messi. El rosarino ha superado los 200 tantos y es la primera vez que consigue dos hat tricks en dos encuentros consecutivos.

Sobre el partido, el ‘10’ del Barça ha asegurado: “Sabíamos del resultado del Milan y queríamos ganar, pero ha sido un partido muy complicado por cómo nos ha presionado el Viktoria. Es un equipo menos conocido, pero todos los equipos de la Champions son durísimos”.

Piqué, Cesc y Messi, los tres jugadores pertenecientes al mítico cadete de la generación del 87, apenas habían podido jugar 23 minutos juntos. Contra el conjunto checo, los tres pudieron jugar juntos los 90 minutos y la mágica conexión entre el argentino y el de Arenys ha quedado patente de nuevo: ambos se han pasado el balón hasta 40 veces, 17 de Leo a Cesc y 23 a la inversa.

Por último, Messi ha destacado las grandes aportaciones del canterano Isaac Cuenca: “Es un jugador diferente a lo que tenemos. Le da muchas cosas al equipo: tiene desborde, uno contra uno y también pone muy buenos centros”.

Valdes

“Estoy muy feliz por el récord, se lo dedico a mis padres”.

“Ya hemos conseguido clasificarnos, ahora el otro objetivo es quedar primeros”.

Dani Alves

“Estoy muy contento por Víctor, se lo ha ganado a base de trabajo y de hacer bien las cosas”.

(Sobre la suspensión) "Son decisiones arbitrales, no se puede volver atrás, hay que apechugar con ello. Guardiola me había dicho que tuviese cuidado".

(Sobre los récords de Messi) “Parece que este chico promete” (risas).

Líderes de grupo

El empate (1-1) entre Milan y BATE permite al FC Barcelona estar matemáticamente clasificado para los octavos de final de la Champions. Ibrahimovic adelantó a los italianos y Bressan igualó el partido. El BATE Borisov y el Viktoria Plzen quedan eliminados y pelearán por la tercera plaza. El Barça descansa el miércoles y volverá a los entrenamientos el próximo jueves.

Volver arriba