fcb.portal.reset.password

Imagen del videomarcador después de que Messi superase a César contra el Granada. FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB.

Leo Messi es, desde este martes 20 de marzo de 2012, el máximo goleador del Barça en partidos oficiales al superar la marca de 232 conseguida por César Rodríguez. El partido contra el Granada, correspondiente a la 29ª jornada de Liga, será recordado principalmente por esta efeméride: el hat-trick anotado por el Triple Balón de Oro incrementa sus registros a 234, dos más que el célebre 'Pelucas'. A los 24 años, Messi es leyenda viva.

El Atlético, la víctima preferida

El canterano, que debutó oficialmente con el primer equipo en octubre de 2004, reparte sus goles así: 153 en la Liga, 49 en la Champions, 19 en la Copa del Rey, 8 en la Supercopa de España, 1 en la Supercopa de Europa y 4 en el Mundial de Clubes. Sus víctimas preferidas son el Atlético de Madrid (18), el Sevilla (14), el Madrid (13) y el Racing de Santander (12). Curiosamente, el Granada era el único rival de Primera al que todavía no había perforado.

Un temporada monumental

Contra el Granada, además, Messi ha pulverizado sus mejores marcas anotadoras en una temporada. Suma ya 54 goles, uno más que en el curso anterior. Para llegar a esta estratosférica cifra ha tenido que firmar 8 hat-tricks (contando los 4 al Valencia y los 5 al Bayer Leverkusen). En la Liga, a falta de 10 jornadas, lleva 34 y es pichichi. Es el mejor, no hay discusión. Y juega en el Barça.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();