fcb.portal.reset.password

Leo Messi, con Homare Sawa, la mejor jugadora del mundo / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

Minutos después de la ceremonia, con la cabeza un poco más fría que sobre el escenario, Leo Messi ha repetido su mensaje: "Es increíble. Se lo dedico a todos mis compañeros. Como dijo Guardiola, si no ganamos nada colectivamente, tampoco lo haríamos de forma individual". Ha vuelto a tener palabras de elogio para Xavi: "Sabía que si ganaba se lo dedicaría a él. Es el cuarto año que estamos juntos aquí. Él también lo merece, porque cada año mejora y también gana muchos títulos, como el Mundial del año pasado. Hay una relación de amistad que va más allá de cualquier premio".

Rosell, más allá de los premios

Sobre estas palabras de elogio hacia su compañero se ha referido el presidente Rosell: "Estoy orgullosísimo como culé, y como presidente del Barça, de todos los premios que nos han dado, pero lo que más me ha gustado todo es como Guardiola y Messi han compartido su premio. Son los valores que se enseñan en la Masia". Hay que recordar que, si Messi le ha dedicado el galardón a Xavi y al resto de compañeros, Guardiola ha hecho lo mismo recordando a su segundo, Tito Vilanova. Para el presidente, cosas como ésta "demuestran el equipo humano que tenemos en Can Barça."

Xavi: "Me siento el hombre más feliz del mundo"

El tercer clasificado, Xavi Hernández, también se ha referido a las palabras que le ha dedicado Messi: "Con Messi nos une una gran amistad. Es tímido y le cuesta expresarse, y para mí este reconocimiento vale más que cualquier otro premio. Me siento el hombre más feliz del mundo". El de Terrassa ha dedicado su tercer lugar "a los que no fallan nunca, al barcelonismo, y a los que me reconocen mi trabajo. Y sobre todo a los compañeros, para que nos hagamos buenos mutuamente. Quiero disfrutarlo con ellos".

En la misma línea se ha expresado Andrés Iniesta, cuarto clasificado, que valora muy positivamente la masiva presencia azulgrana en Zúrich. "Esto quiere decir que el equipo hace las cosas bien y nosotros también. Ojalá en los próximos años también podemos estar. Estoy muy contento por ellos. Son personas que se lo merecen", ha declarado, sobre Messi y Xavi.

Guardiola: "Estar aquí ya es un éxito"

Para Josep Guardiola, el solo hecho de tener a dos finalistas en el Balón de Oro, es un éxito absoluto: "El año pasado fue un éxito por tener a tres jugadores, y este año con dos más, lo mismo. Leo y Xavi deben estar contentos". Con todo, ha querido recordar que actos como los de hoy sólo interesan si llegan de forma puntual: "Esto está bien hoy, que se nos reconozca, pero el día a día ya te pone en su sitio. Cada vez cuesta más ganar y te conocen más". Además, el técnico ha vuelto a tener palabras de recuerdo para Vilanova: "Cuando no está, le echo mucho de menos".

Volver arriba
_satellite.pageBottom();