fcb.portal.reset.password

Messi, celebrando un gol. FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB.

82 goles en 69 partidos. Son las cifras de Leo Messi en la temporada 2011/12 contando los compromisos oficiales que ha disputado con el Barça y todos los que ha jugado con la selección argentina. Precisamente, este sábado puso el punto y final al curso en el que más partidos ha participado y más goles ha marcado con un sensacional hat-trick con la albiceleste ante Brasil.

Rompe todos los récords

Con el Barça, Messi ha marcado 73 goles en 60 duelos. Pronto igualó el récord de Pedro al marcar en las seis competiciones en una misma temporada. Al final, firmó 50 goles en la Liga (proclamándose Pichichi y Bota de Oro), 14 en la Liga de Campeones (siendo el máximo realizador del torneo por cuarto año consecutivo), 3 en la Copa, 3 en la Supercopa de España, 2 en el Mundial de Clubes y 1 en la Supercopa de Europa.

Estas 73 dianas suponían ya un récord absoluto, superando la marca establecida por Gerhard Müller cuatro décadas antes. También le sirvieron para erigirse en el máximo goleador de la historia del Barça, por delante del célebre César Rodríguez.

Cuarto goleador histórico con Argentina

Con Argentina, el triple Balón de Oro ha disputado 9 partidos en la temporada 2011/12 -entre oficiales y amistosos-, en los que ha marcado 9 goles. Encadena por primera vez cuatro compromisos consecutivos marcando con su selección y se sitúa cuarto en la clasificación de máximos anotadores históricos. Messi suma 26, muy cerca de Maradona (34) y Crespo (35), y apuntando a Batistuta (56).

Después de unas merecidas vacaciones y de la pretemporada con el Barça, en el próximo encuentro con la albiceleste, el 15 de agosto contra Alemania, tendrá la opción de ampliar los registros.

Volver arriba