fcb.portal.reset.password

Mascherano, durante la rueda de prensa / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

Javier Mascherano ha defendido a su técnico, Josep Guardiola, por el tiempo que se está tomando en su decisión de renovar o no su contrato al frente del primer equipo. "Cada uno es libre de tomar sus propias decisiones. Es una persona adulta y debemos respetar el tiempo que se tome. A menudo los jugadores también nos tomamos nuestro tiempo para decidir nuestra renovación. Y, en este caso, existe unanimidad: Presidente, Junta, afición y jugadores queremos que siga", ha declarado.

Mascherano cree que este apoyo general hacia Guardiola es fruto "de su manera de hacer las cosas". "No es por los títulos, sino por cómo los ha conseguido", ha añadido. En este sentido, ha coincidido con las palabras del martes de Xavi: "Lo que dice Xavi es lógico. ¿Qué Club está preparado para que el técnico con más éxito de la historia se vaya? Nadie está preparado. Nosotros confiamos en que siga".

En la Liga, "sin margen de error"

Preguntado sobre la Liga, el '14' azulgrana lo tiene claro: "Hay que seguir haciendo nuestro trabajo y ganar los puntos que nos corresponden a nosotros y después ver si tenemos alguna posibilidad, no tenemos margen de error". En todo caso, ha apuntado que mantener una buena trayectoria en la competición de la regularidad "nos ayudará a llegar bien a las otras dos competiciones", que son Copa y Champions. En este sentido, sobre el sorteo europeo del viernes, ha reconocido no tener "ninguna preferencia".

Huye del tema arbitral

Mascherano tampoco ha querido hablar de árbitros: "Se habla de los árbitros cuando los periodistas preguntan. A quien más interesa que se hable de los árbitros es la prensa". Y ha añadido: "Cada vez se habla menos de fútbol y se analizan menos los partidos y lo más importante está en otra parte. Analizar el fútbol vende poco. Pasa en España y en todas partes".

Volver arriba