fcb.portal.reset.password

Xavi afirma que ha sido un partido vistoso / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

Los jugadores del FC Barcelona han salido al terreno de juego con el conocimiento que conseguir esta victoria era muy importante porque daba el paso como primeros de grupo a los octavos de finales de la Liga de Campeones. El equipo ha dedicado el triunfo al segundo técnico, Tito Vilanova, que ayer fue intervenido quirúrgicamente.

Xavi Hernández, que ha sido junto con Messi uno de los goleadores, ha explicado que no ha sido un partido fácil: "Hemos sufrido un poco, ha sido un partido de ataque y gol" y ha subrayado: "Ha sido un partido muy vistoso, ante un equipo italiano que quiere jugar al ataque. En líneas generales hemos jugado bien, la victoria nos da prestigio". Respecto a su acierto de cara al gol desde que empezó la Liga, el de Terrassa ha explicado que: "Juego de interior e intento llegar a la segunda línea, tenemos que aprovechar las subidas de los centrales hacia Leo Messi". El centrocampista da importancia a la victoria y a la clasificación como primeros de grupo y dice que eso les permitirá "dosificarse" y centrarse con la Liga.

Atrevimiento

Javier Mascherano, que hoy ha vuelto a actuar como central, explicó que: "Nuevamente el técnico ha decidido jugar con tres defensas porque así atacamos mejor, llega mucha más gente al área rival y eso se ha visto durante el partido, sobre todo en la primera parte "y ha añadido que:" Si hay algo que tiene este equipo es atrevimiento, los riesgos son parte de la historia de este Club ".

A continuación citamos las declaraciones del resto de los jugadores del primer equipo que han comparecido ante los medios de comunicación:


Carles Puyol:


"Buenas sensaciones, hemos hecho un buen partido, delante teníamos un rival muy bueno. La victoria tiene más valor de esta manera "

"La primera parte al jugar con tres defensas ellos han abierto mucho el campo y los hombres de banda nos ha costado llegar, pero con la incorporación de Busquets lo hemos solucionado"

"Ha sido un partido abierto, nos han abierto mucho el campo, hemos arriesgado. Si hubiéramos marcado todas las ocasiones, el marcador hubiera sido mucho más amplio".

 

David Villa:


"Hemos sido valientes saliendo con una defensa de tres, todo ha salido bien, sobre todo en la primera parte hemos tenido muchas ocasiones"

"Buscábamos la clasificación y la primera plaza, ello es muy importante porque se acerca un calendario muy ajustado con el Clásico y el Mundial de Clubes"

Control antidóping

Los jugadores del  FC Barcelona, Cesc Fàbregas y Seydou  Keita , han superado el control antidoping al cual han sido sometidos tras el partido.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();