fcb.portal.reset.password

Los seguidores reconocen la labor del técnico de Santpedor / FOTO: German Parga - FCB

Noche de agradecimiento en el Camp Nou. Los instantes previos del derbi contra el Espanyol han estado cargados de emotividad y gratitud. Al menos, así se desprende de la respuesta masiva que han ofrecido los socios y aficionados del Barça escribiendo su mensaje de despedida a Pep Guardiola.

En la explanada del Camp Nou se han instalado dos murales bajo el epígrafe #graciesPep, lugar en el que los asistentes podían escribir su mensaje de agradecimiento. En grupos de 10 personas, gente de todas las edades ofrecían su reconocimiento al técnico de Santpedor. Incluso se han tenido que sustituir los murales por dos de nuevos vistas las multitudinarias muestras de cariño de los seguidores.

En todos los idiomas, desde todos los rincones

En los murales se podían leer todo tipo de dedicatorias de gente de todo el mundo. "Pep, gracias por devolver al fútbol su esencia", firmaba una pareja mexicana. "Gracias Pep por todos los momentos de gloria y lágrimas que nos has dado", apuntaba otro barcelonista.

También en las redes sociales

El mensaje se ha transmitido también a través de las redes sociales: Twitter, Facebook y Tencent Weibo. La etiqueta #graciesPep ha llegado a ser Trending Topic en Twitter en el territorio español, llegando a los 9.000 tweets por hora coincidiendo con el descanso del partido ante el Espanyol. Más de 23.000 tweets rendían un sentido homenaje a Pep Guardiola antes de concluir la primera parte.

En Facebook, en cambio, los diferentes posts que se han hecho durante el día de hoy han recibido el apoyo incondicional de los fans del Barça. En total, más de 210.000 likes y 15.000 comentarios. Más de 1.100 barcelonistas han compartido también sus fotografías y mensajes de agradecimiento a Guardiola a través de la pestaña #graciesPep que se ha habilitado en la página de Facebook del Club. Esto supone una media de 24 fotos compartidas cada minuto. Por su parte, la red social china Tencent Weibo ha registrado 1,03 millones de mensajes.

Volver arriba