fcb.portal.reset.password

El Clásico del Bernabéu acabó 1-3 / FOTO: ARCHIVO FCB

Josep Guardiola siempre envía el mismo mensaje al inicio de cada temporada: "Nuestro objetivo es llegar en abril vivos a todas las competiciones". Este curso, una vez más, puede sentirse satisfecho. Copa, Liga y Champions todavía están al alcance. Llegados a este punto, las dos próximas semanas se presentan como cruciales para poder concluir la temporada con algún título bajo el brazo, como ha ocurrido en los tres últimos años.

Semana con Chelsea y Clásico

La primera de estas dos semanas viene marcada por dos partidos de los grandes. Este miércoles, el equipo, que viaja a Londres este lunes y no vuelve hasta el jueves, visita el campo del Chelsea en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones, un escenario conocido y de buen recuerdo para los hombres de Guardiola. Allí sellaron el acceso a la final del 2009.

Casi sin tiempo de recuperación, tres días más tarde el FC Barcelona recibe al líder de la Liga, el Real Madrid, en el Camp Nou. Será un partido que marcará las posibilidades reales del conjunto de Guardiola en la competición de la regularidad. Si gana, se colocaría a un punto de los blancos, que con un único tropiezo más podrían perder su liderato. Un empate o una victoria blanca en el Camp Nou complicarían mucho el título para los culés. Será un Clásico decisivo.

Múnich en el punto de mira

Y una vez acabado el duelo con el Madrid, tocará de nuevo el Chelsea. Sólo tres días después, los hombres de Guardiola recibirán al Chelsea en la vuelta de la semifinal europea, en el encuentro que decidirá el primer finalista de Múnich. Para el FC Barcelona hay un gran objetivo en mente: convertirse en el primer equipo que repite como campeón de la Champions League dos temporadas consecutivas. Como con el Madrid, el factor Camp Nou puede ser decisivo.

Liga y Champions se pueden perder en pocos días, pero también pueden acercarse. La final de Copa tendrá que esperar hasta el 25 de mayo.

Sólo un día sin entrenamiento

Al FC Barcelona le espera una maratón de partidos... y de entrenamientos. El equipo tiene previsto ejercitarse todos los días hasta el próximo martes, el día de la vuelta con el Chelsea en el Camp Nou, con la excepción de este miércoles. Hay que recordar que este día el equipo disputa la ida de la eliminatoria en Londres, y que ya habrá trabajado en Stamford Bridge el martes por la tarde.

Volver arriba