fcb.portal.reset.password

Messi, en un instant del partit davant el Vila-real / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Sin casi tiempo para digerir el cruel empate ante el Sevilla, el Barça afrontará este martes un nuevo compromiso de Liga en el campo del Granada. La décima jornada es intersemanal y lleva al conjunto azulgrana a Los Cármenes, un estadio que hace 35 años que no pisa oficialmente. El objetivo del vigente campeón -a dos puntos del Levante, sorprendente líder- es reencontrar el camino de los triunfos.

Calendario denso

Como demostró en la rueda de prensa previa, la principal preocupación para el técnico Pep Guardiola es que sus hombres no acusen el esfuerzo físico del sábado por la noche ante el Sevilla. Además, el partido de hoy supondrá una prueba mental de altura para un equipo acostumbrado a ganar y que viene de un golpe psicológico duro.

Guardiola contará con los mismos hombres del primer equipo que entonces, ya que Afellay, Alexis, Piqué y Puyol siguen de baja. El capitán se pierde el encuentro por precaución, al sufrir unas pequeñas molestias en el pubis. De esta manera, la línea defensiva, así como el sistema que utilizará el Barça, es una incógnita. Completan la convocatoria el lateral Montoya y el extremo Cuenca, del filial.

Récord de Valdés

Entre los indiscutibles protagonistas del Granada-Barça hay Víctor Valdés. El portero culé ha batido su mejor racha de imbatibilidad, con 607 minutos sin encajar un gol. Entre Liga y Champions, Valdés hace seis enfrentamientos que deja la portería a cero. Por otro lado, Xavi podría superar la marca que comparte con Migueli como el jugador con más partidos de Liga con el Barça (391).

Un Granada con urgencias

El rival de esta noche ha vuelto a la máxima categoría con no muy buen pie. Después de ocho compromisos disputados, el Granada es antepenúltimo con sólo cinco puntos y dos goles a favor. Eso sí, todos los ha conseguido en su casa, donde no ha podido vencer ni Villarreal ni Atlético de Madrid. El entrenador Fabri González tiene dos bajas de peso en el mediocampo: el argelino Yebda y el portugués Martins.

Volver arriba