fcb.portal.reset.password

Afellay, eliminado de la Eurocopa / FOTO: UEFA.COM

Holanda pendía de un hilo después de dos derrotas en los dos primeros partidos de la Eurocopa y este domingo se ha confirmado su eliminación del torneo. Alemania y Portugal son las dos selecciones clasificadas para los cuartos de final de este Grupo B, el denominado 'grupo de la muerte'. La vigente subcampeona del mundo ha roto de esta manera una racha que lo había conducido a estar entre los mejores de Europa en las últimas seis Eurocopas.

El combinado holandés debía superar este domingo Portugal por más de un gol y esperar una victoria de Alemania ante Dinamarca. Los de Van Marwijk han salido decididamente al ataque. No tenían otro remedio. En el minuto 11 se han adelantado gracias a un gol de Van der Vaart pero un gol de Cristiano Ronaldo en el 28 les ha complicado mucho las cosas.

Afellay, 23 minutos

Ibrahim Afellay ha comenzado el partido en el banquillo y ha saltado al terreno de juego en el minuto 67 en el lugar de Willems, con empate a uno en el marcador. Con la entrada del jugador del Barça, el combinado holandés ponía más pólvora al ataque pero un contragolpe de Portugal culminado por Cristiano Ronaldo ha enterrado definitivamente las remotas esperanzas de los 'orange'.

El centrocampista azulgrana cierra su participación en la Eurocopa de Polonia y Ucrania después de haber sido titular contra Dinamarca y contra Alemania. En el primer partido jugó un total de 71 minutos y en el segundo fue sustituido en el descanso. Este domingo ha disputado los últimos 23 minutos del duelo ante Portugal pero no ha podido hacer nada para evitar la eliminación de una selección que llegaba a este torneo con más aspiraciones.

Volver arriba