fcb.portal.reset.password

Keita, en rueda de prensa / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Seydou Keita resalta la importancia que tiene el partido de este domingo contra el Atlético de Madrid con vistas a intentar remontar la distancia de diez puntos que separa al Barça del Real Madrid, que juega el mismo día a las 16 horas, por lo que los de Guardiola saltarán al campo sabiendo el resultado. "Este partido es muy importante, es clave, y con diez puntos de diferencia no podemos dejarnos más puntos atrás", ha indicado. El '15 'azulgrana tiene muy claro que superar este compromiso con éxito no será trabajo fácil, y apunta a que el rival "es ahora un equipo muy fuerte" y su estadio "duro y complicado".

"Lucharemos hasta el final"

El '15 'barcelonista, con la idea de que "en el mundo del fútbol todo es posible", anima a sus compañeros a "luchar hasta el final". Keita cree que si los de Mourinho están por delante en la clasificación "es porque se lo merecen", y que el trabajo que debe hacer el Barça de ahora en adelante es "dar el máximo para intentar ganar tantos partidos como sea posible".

Personalmente, Keita ha preferido no referirse a su futuro en el Club porque, a su juicio, la necesidad más prioritaria es que los jugadores se centren en el equipo. "De momento no hay tiempo para hablar de mi futuro. Estoy aquí y tengo contrato. Estamos en un momento muy importante de la temporada y lo que tenemos que hacer ahora es centrarnos en el equipo", ha añadido en esta misma línea.

A la pregunta sobre si, viendo la importancia que Guardiola le da públicamente, la continuidad o no del técnico podría condicionar la suya propia, Keita ha descartado esta posibilidad. A la vez, ha reiterado la importancia que el de Santpedor tiene tanto para él como para sus compañeros, y el deseo de todos ellos que continúe dirigiendo la plantilla.

Las fechas de la Copa África

Finalmente, Keita se ha mostrado partidario de un posible cambio de fechas en cuanto a la disputa de la Copa África, que le ha mantenido un mes alejado del equipo: "Para mí ha sido un poco difícil para ser lejos y no poder ayudar a mis compañeros. Pero estaba con mi selección, que es un tema importante para mí y mi país. La Copa África llega en un momento importante de la temporada, y es difícil para los jugadores. Si cambiaran las fechas sería mejor para nosotros".

Volver arriba
_satellite.pageBottom();