fcb.portal.reset.password

Josep Guardiola, en el transcurs del partit / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Josep Guardiola ha calificado al que se ha vivido esta noche en el Camp Nou como un partido "un poco extraño y diferente", incidiendo muy especialmente en la valentía que el Rayo Vallecano ha demostrado sobre el terreno de juego. El de Santpedor ha asegurado que la actitud del conjunto dirigido por José Ramón Sandoval "no es una sorpresa". "Se nota que hay un buen entrenador, y que están haciendo muy bien las cosas. Hay que felicitar la valentía del Rayo", ha comentado.

En esta misma línea, el entrenador azulgrana, a la pregunta sobre si piensa que el Rayo tendrá problemas para mantenerse en Primera División, ha respondido de forma contundente: "Lo puedes dar por hecho. Es imposible que con esta ambición no se quede en Primera. El Rayo tiene muy buenos jugadores, valientes y que quieren jugar. Siempre he dicho que no hay entrenadores buenos o malos, sino que hay entrenadores valientes y no valientes."

Felicitando a Alexis

Alexis Sánchez, autor de dos de los cuatro goles del conjunto barcelonista, ha sido uno de los protagonistas de la noche, no sólo por su labor ofensiva, sino también por la defensiva: "Sabíamos que era uno de sus talentos, y que no sólo es un jugador de ataque. Es un chico que había tomado buena sensación cuando se lesionó. Se le nota que le falta lo que te da la continuidad. Pero hoy la gente ha visto de lo que es capaz, y quiero felicitarle por el partido que ha hecho."

Sobre la acción en la que Gerard Piqué ha visto la quinta tarjeta amarilla, el de Santpedor ha comentado que "las imágenes son las que son, y al final todo el mundo lo ha visto". A la vez, ha afirmado que Valdés también había sido amonestado en una acción similar y que el portero no estaba apercibido de sanción. Guardiola, que ha recordado que "en cuatro años nunca he opinado sobre los árbitros", ha indicado que "el árbitro ha hecho su reflexión en el acta".

Finalmente, Guardiola se ha referido a la importancia de David Villa en el juego del equipo: "Es un jugador que continuamente al espacio, y que deben encontrar. Ya sabéis lo que es para nosotros. No para de hacer movimientos para tener espacios. Haciendo ésto, a veces el balón llega y a veces no. Pero él no se cansa de hacerlo. El jugador ya sabe la importancia que tiene en el equipo."

Bartomeu: "El equipo trabaja muchísimo"

El vicepresidente primero apunta a que, ante el Rayo Vallecano, "el equipo ha demostrado una vez más que juega lo mejor que sabe, trabajando muchísimo, y que está muy comprometido con el proyecto deportivo". Visiblemente satisfecho porque "la gente que ha visto el partido se lo ha pasado muy bien", Josep Maria Bartomeu ha elogiado al Rayo Vallecano afirmando que "de los que han pasado por el estadio, es uno de los equipos que mejor ha jugado". Con este triunfo, el equipo dirigido por Josep Guardiola se sitúa provisionalmente a tres puntos del Real Madrid. Con todo, Bartomeu recuerda que "la Liga es muy larga" y que "quedan muchos minutos por jugar", por lo que, a su juicio "es mejor ir pensando en el próximo partido, y uno tras otro".

Volver arriba
_satellite.pageBottom();