fcb.portal.reset.password

Guardiola, dando instrucciones / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

El FC Barcelona ha sufrido en Getafe la primera derrota de la temporada. El 1-0 deja al equipo a seis puntos del Madrid, el líder, con más de media Liga por disputarse. Para Josep Guardiola, la distancia es salvable y el equipo saldrá adelante: "Queda mucha Liga. Nos levantaremos y lo sacaremos adelante".

Superiores, pero sin gol

El técnico, que ha transmitido siempre un mensaje optimista, cree que el Barça no ha merecido perder en Getafe: "Hemos hecho un muy buen partido. No creo que el Getafe haya sido mejor, pero han ganado y hay que felicitar al rival. Sabíamos que era un equipo que se pone muy bien atrás".

Nada que reprochar

Guardiola ha reconocido que el equipo lo ha hecho todo para encontrar espacios en ataque: "En la primera parte hemos encontrado más espacios. Después, con el 1-0, se han echado atrás y siempre es más complicado. Hemos intentado abrir el campo con Dani Alves, y con extremos". En este sentido, ha señalado que no tiene "nada que reprochar al equipo, todo lo contrario".

Sobre el arbitraje, como es habitual, Josep Guardiola no ha tenido nada que decir. El técnico ya sólo piensa en el partido del martes contra el Rayo Vallecano, en el Camp Nou.

Cardoner: "El fútbol tiene estas cosas"

Jordi Cardoner, vicepresidente del Área Social, ha afirmado tras el partido que la expedición vuelve "triste" a Barcelona, pero "muy motivada" por todo lo que aún queda por jugarse esta temporada. Sobre el encuentro, ha declarado que "los jugadores lo han intentado desde el principio y no ha podido ser. A veces, en el fútbol no se aplica la lógica. El fútbol tiene estas cosas. Tenemos equipo suficiente".

Volver arriba