fcb.portal.reset.password

Guardiola i Caparrós, a San Mamés / FOTO: ARXIU FCB

Tras el despido de Michael Laudrup en el Mallorca, Caparrós se ha puesto al frente del conjunto balear. Hasta ahora, los partidos que ponían frente a frente a los dos entrenadores eran los protagonizados por el Barça y el Athletic Club, y la estadística en este periodo ha sido claramente favorable a los azulgrana.

3-0, el global de la primera temporada

Cuando Pep Guardiola tomó las riendas del primer equipo la temporada 2008/09 se deshizo del Athletic Club de Caparrós tanto en la primera vuelta como en la segunda. En San Mamés, un solitario gol de Eto'o dio los tres puntos a los culés (0-1), y en el partido disputado en el Camp Nou se certificó una victoria por 2-0, con goles de Sergio y Messi.

Empate y goleada

En el Athletic Club-Barça de la temporada siguiente -la 2009/10- fue la única ocasión donde el equipo de Guardiola cedió puntos contra el de Caparrós. Un gol inicial de Alves fue contestado por Toquero, cerrando el encuentro con empate ( 1-1 ). En el partido de la segunda vuelta, disputado un 3 de abril en el Camp Nou, los azulgrana no tuvieron piedad, ya que un contundente 4-1 fue el resultado final.

Triunfos con oficio

El Barça tuvo que sudar de lo lindo para deshacerse del Athletic Club durante el curso pasado. Un San Mamés lluvioso recibió al Barça en septiembre de 2010. Los goles tardaron en llegar, pero al final se pudo ganar por 1-3 . Keita y Xavi situaron el 0-2, pero unos minutos más tarde los vascos redujeron diferencias. Al final, Sergio certificaría la victoria anotando el tercero. En el partido de la segunda vuelta en Barcelona, cinco meses después, el Barça volvería a sufrir. Un ajustado 2-1 permitió a los locales seguir sumando de tres en tres, pero ese día se hubiera podido empatar o incluso perder, ya que hasta los últimos minutos el resultado era de empate a uno.

Volver arriba