fcb.portal.reset.password

Josep Guardiola recibe el premio al mejor entrenador del año / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

El técnico de Santpedor, ganador de cinco títulos con el FC Barcelona en los 12 últimos meses, se ha impuesto al último vencedor, José Mourinho, y a Sir Alex Ferguson

La leyenda de Josep Guardiola sigue creciendo. Este lunes, en Zúrich (Suiza), el entrenador del FC Barcelona se ha llevado el galardón al mejor técnico de 2011. El de Santpedor se ha impuesto en la votación final a Sir Alex Ferguson (Manchester United) y José Mourinho (Real Madrid), ganador hace un año. Guardiola ha recibido el 41,92% de los votos.

Como el FIFA Balón de Oro, los votos han sido emitidos por seleccionadores (33%), capitanes de selecciones (33%) y periodistas (33%).

13 de 16 títulos colectivos

Guardiola, que hace pocos días ya fue considerado el mejor técnico del mundo por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), suma con este nuevo reconocimiento un nuevo galardón a su ya brillante palmarés. Y es que Guardiola ya ha levantado 13 de los 16 títulos posibles con el FC Barcelona, cinco de los cuales en este 2011 brillante.

Dedicatoria especial para Tito Vilanova

En su intervención, Josep Guardiola ha iniciado su discurso expresando su deseo de compartir el galardón con los otros dos técnicos finalistas, Mourinho y Ferguson. También ha tenido una mención especial "para los miles de personas que durante más de cien años han trabajado para el FC Barcelona". "Para mí es un privilegio enorme formar parte de este grupo de personas", ha apuntado  en esta línea.

Pero sin duda, la dedicatoria más importante ha sido para el segundo técnico del primer equipo de fútbol, Tito Vilanova: "Desde mi corazón quiero dedicarle este galardón a Tito Vilanova, mi amigo, compañero, y asistente. Aunque ahora no vengas tanto, siempre estás ahí. ¡Va por ti, chico! "

La votación

1. Josep Guardiola - 41,92% de los votos
2. Alex Ferguson - 15,61% de los votos
3. José Mourinho - 12,43% de los votos

Volver arriba