fcb.portal.reset.password

Andrés Iniesta, en el partido contra el Getafe de este martes /FOTO: Miguel Ruiz-FCB

El Barça ha dormido este martes provisionalmente a un punto del Real Madrid, el líder de la Liga, después de que los azulgranas se hayan impuesto por 4-0 al Getafe. "El líder es aún el Madrid, ya que tiene ventaja. Pero todavía queda Liga por jugar. Lo que tenemos que hacer es sacar los tres puntos partido tras partido", recordó Andrés Iniesta, que considera que deberá aprovechar cualquier tropiezo del líder para recortar más distancias y, por este motivo, habrá que estar" con las pilas cargadas". A pesar del punto de diferencia, los azulgranas no dan la competición por perdida: "Las cosas han cambiado y seguimos aquí luchando por el título y es lo que haremos hasta el final", expresa el '8 'del Barça.

Un gol expreso

Iniesta ha sido el encargado de asistir a Messi en el segundo gol del Barça. "El tanto ha llegado tras una jugada muy rápida al primer toque porque si se cierran en defensa hay que jugar lo más rápido posible. Y ha salido bien", explicó el centrocampista que también ha querido remarcar que el equipo está "en una buena línea" y que "han sabido aprovechar las oportunidades" que han tenido.

La próxima cita del Barça será el campo del Levante. Los azulgranas le otorgan al partido del sábado mucha importancia y es que el equipo valenciano se sitúa en la quinta plaza de la clasificación de Liga.

Victoria dedicada a Abidal

La mayoría de jugadores del Barça, al acabar el partido, han dedicado el triunfo a su compañero Abidal, quien ha sido sometido a un trasplante de hígado. Andrés Iniesta piaba: "Feliz por haberte podido dedicar esta victoria Abi. Va por ti!". Otro factor muy comentado por los futbolistas azulgranas en las redes sociales ha sido el hecho de acabar el partido con 10 jugadores de la cantera al terreno de juego.

Este miércoles los azulgranas estarán pendientes del partido entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid, para ver si el Barça puede recortar distancias: "Este partido es para verlo porque estos derbis son bonitos e intensos. Estaré pendiente, pero el Madrid está capacitado para ganar y el Atlético juega en casa. Sin duda, será un partido emocionante", concluyó Iniesta.

Otras declaraciones de los jugadores del Barça:

Montoya:

"Es muy fácil jugar con este equipo porque son los mejores. Tenemos que ganar todos los partidos para intentar que el Madrid pierda puntos. Estamos trabajando muy bien y nos encontramos en la mejor fase de la temporada. Se debe presionar al rival ".

"Dormir en un solo punto de los diez que nos distanciaban es muy bonito y hay que seguir así. Hay que trabajar y trabajar ".

Valdés:

"El míster siempre da el mensaje que hace falta en cada momento. Estamos en la última fase de la Liga y hay que apretar los dientes, ya que queda poco. Seguimos a un punto, veremos qué hace el Madrid este miércoles. El trabajo de esta jornada, nosotros, ya lo hemos hecho".

"Partidazo del equipo y ya dormimos a un punto del líder. Destacar que hemos terminado con 10 jugadores de la cantera al terreno de juego".

Adriano:

"Ahora tenemos que correr y nos queda lo mejor de la temporada. Este ha sido un buen partido, hemos sabido jugar y hemos tenido paciencia. Hemos conseguido un buen resultado. Creemos en esta Liga. Seguiremos luchando hasta el final porque todavía quedan muchos puntos. Tenemos que seguir con este pensamiento y trabajar mucho".

"El Levante siempre ha costado. Será un partido importante. Los errores que hemos cometido no los podemos repetir. El equipo está en el mejor momento de la temporada. Han tenido bajas y molestias pero tenemos que jugar todos los partidos como este para seguir con nuestros objetivos ".

Pedro:

"Espectacular la afición, no tengo palabras. Gran trabajo del equipo y buena victoria. Se la dedicamos a nuestro amigo Abidal".

Cuenca:

"Esta victoria es para ti, Abi. Mucha fuerza, te esperamos con ganas "!

Muniesa:

"Es un orgullo acabar el partido con 10 jugadores de la casa. Esperamos que un día llegamos a los 11".

Alves:

"Gran trabajo del equipo. Seguimos que el espectáculo debe continuar ".

Miércoles, próximo entrenamiento

El Barça se ejercitará este miércoles a las 11 horas, a puerta cerrada, en la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí. Posteriormente, Sergi Busquets comparecerá en rueda de prensa.

Volver arriba