fcb.portal.reset.password

Andrés Iniesta, en la final de la Supercopa de Europa 2011. FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

No ha marcado ni ha dado ninguna asistencia, pero Andrés Iniesta ha sido elegido por la UEFA como el mejor jugador de la Supercopa de Europa. El manchego ha querido dar valor al título: "Tenemos que intentar valorarlo por lo que cuesta. Es una competición que sólo juegan el campeón de Champions y de la Liga Europa. En estos años tan buenos que estamos teniendo, parece que todo sea fácil, pero no lo es. Hay que valorarlo y estamos muy contentos ". Iniesta ha resaltado la calidad del rival derrotado. "Delante teníamos un gran equipo. Durante el último año el Oporto lo había ganado casi todo con solvencia ", declaró.

A continuación os reproducimos las declaraciones del resto de jugadores del FC Barcelona.

Villa

"Messi es superior a cualquiera de los que se ponga por delante".

"Llevo en el Club poco más de un año y ya hemos levantado cinco títulos aquí. Ahora toca seguir trabajando para continuar con esta racha ".

Mascherano

"Tenemos la suerte de contar con él. Messi ha abierto el partido. Nos ha dado mucho aire ".

"No sé si jugaré de central, yo trataré de sumar allí donde toque. No me hubiera esperado nunca ganar nunca cuatro títulos en mi priemr año. Quiero agradecer a todo el mundo ".

Pedro

"Estoy muy contento por haber conseguido este título contra un gran rival".

"12 títulos de 15 es una cifra brutal. Estamos muy satisfechos por este inicio, con Supercopa de España y de Europa ".

"Esperamos que sea una gran temporada para nosotros".

Alves

"Acabo de ganar el triplete de Supercopas de Europa [ha ganado una con el Sevilla y dos con el Barça]".

"La gente está muy volcada con el equipo. Nos ayuda mucho y nos hace sacar fuerzas de donde no hay. El Barça es una gran familia ".

"Nosotros sabíamos que sería un partido complicado. El Oporto lo había ganado casi todo, pero el equipo ha cogido una madurez que le permite mantener la tranquilidad cuando las cosas no van tan bien ".

"Pedimos a la gente que, cuando las cosas no vayan tan bien, que esto pasará, también nos apoye".

"A Guardiola lo hemos de seguir. Conoce bien el club, los futbolistas, y lo ha sido todo como jugador y ahora como técnico."

Adriano, sustituido por precaución

Adriano ha sufrido un estiramiento en el bíceps femoral de la pierna izquierda y ha sido sustituido por precaución en el minuto 62. Sergio Busquets ha entrado en su lugar.

Volver arriba