fcb.portal.reset.password

Andrés Iniesta, en el partido de este miércoles contra el Chelsea /FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

El Barça ha perdido en el mítico escenario de Stamford Bridge por un gol a cero. A pesar de las numerosas ocasiones que ha tenido el equipo, los azulgranas no han conseguido marcar en los 90 minutos de juego. "El resultado es injusto pero sabíamos que el Chelsea aprovecha mucho sus ocasiones. Nos ha faltado el acierto de cara a portería pero aún queda el partido de vuelta en casa", expresó Andrés Iniesta.

La esperanza que tenían muchos aficionados de marcar en el último minuto, como sucedió en la última visita al estadio inglés, se ha desvanecido cuando el colegiado ha pitado el final del partido. Sin embargo, los jugadores se van con un buen sabor de boca. Así lo ha manifestado el '6 'del Barça: "Tenemos la sensación de que hemos generado muchas ocasiones claras pero nos ha faltado el gol. A veces sucede y ha sido así. Intentaremos ser más efectivos en el partido de vuelta y confiar en dar la vuelta al marcador. Tenemos un resultado en contra y tenemos que poner mucho más ya que el equipo tiene la capacidad para hacerlo. No es cuestión de suerte".

La afición, clave para el partido de vuelta

La estrategia del Chelsea de cerrarse en defensa es la que seguramente se repita a lo largo del partido de vuelta de semifinales en el Camp Nou. Iniesta considera que será "similar a éste" porque ellos "estarán atrás esperando pero creo que con la gente en casa seremos más agresivos".

Y es que el centrocampista azulgrana da mucha importancia al apoyo de la afición de cara a remontar la eliminatoria: "Esperamos que en Barcelona la cosa sea diferente y el apoyo de nuestra gente será un añadido. La afición estará como siempre ha sido. Y más ahora. Serán 90 minutos muy intensos y necesitamos su apoyo para poder llegar a la final".

El Clásico, en mente

A pesar de esta derrota, el Barça debe mirar adelante y centrarse en el próximo partido de Liga, el Clásico, que se jugará este sábado. Según Andrés Iniesta, el resultado de este miércoles en la Champions "no influirá" en el enfrentamiento. El centrocampista azulgrana considera que el equipo "está preparado" a pesar de ser "dos partidos muy importantes en muy poco tiempo" y que el objetivo del Barça será "intentar alargar las opciones de Liga" pero antes el equipo debe recuperar y descansar para llegar bien al partido del sábado.

Declaraciones de otros protagonistas del partido de este miércoles:

Pedro

"El vestuario está mal pero con confianza de que podemos remontar el partido".

"Quizá nos ha faltado que entrase el gol. Un gol nos hubiera ayudado en un partido muy importante. Sólo nos queda pensar en el Madrid. Siempre cuesta marcar cuando defienden tan bien. Hemos tenido muchas ocasiones, nos vamos contentos con el partido que hemos hecho pero no con el resultado".

"Quizás el partido del próximo martes sea similar pero el plantearemos con todas nuestras armas para ganarlo".

"El gol del Chelsea, con las pocas ocasiones que han tenido son cosas que pasan en el fútbol pero se te queda cara de desilusión. Sin embargo, tenemos optimismo para poder remontarlo".

"Sabemos que tenemos dos partidos cruciales para la temporada en menos de una semana".

Victor Valdés

"Todavía quedan 90 minutos para seguir demostrando que nos merecemos esta final! Ánimos que aún queda mucho para finalizar esta semana tan clave de la temporada! Força Barça".

"En el partido de vuelta, conseguiremos las ocasiones de gol y trabajaremos de la misma manera que este miércoles. Hemos generado ocasiones de gol contra un equipo que se ha cerrado muy bien atrás y se debe valorar esto y nada más. La vuelta la hemos de intentar ganar como sea".

"Habrá que pensar en el partido de este sábado".

Thiago Alcántara

"Vamos a demostrar que merecemos estar en la final! Quedan 90 minutos de lucha junto a 90 mil azulgranas en el Camp Nou".

Carles Puyol

"Tocará remontar en el Camp Nou tras la derrota de este martes. Creo que hemos merecido más en este partido. Os necesitaremos para conseguir llegar a Munich".

Mascherano

"Lamentablemente, muchas veces el fútbol es así. Mereces mucho más de lo que te llevas. Pero es el resultado que es y sabemos que tenemos 90 minutos y está todo en nuestras manos".

"El partido ha sido totalmente controlado. No nos han generado muchas ocasiones salvo algún lateral o córner pero a pesar de todas las ocasiones generadas no hemos ganado".

"Hay que ganar sabiendo que no nos pueden hacer un gol".

Próximo entrenamiento, el Camp Nou

Después del partido Puyol y Xavi han pasado control antidopaje. Recordemos el equipo hará noche en Londres y tiene prevista su salida el jueves a las 10 de la mañana. En cuanto llegue a El Prat los jugadores se dirigirán al Camp Nou donde se entrenará a partir de las 13.45 h. Posteriormente no habrá rueda de prensa.

Volver arriba