fcb.portal.reset.password

Leo Messi, protagonista del triomf d'Argentina davant Brasil / FOTO: FIFA.COM

Leo Messi ha vuelto maravillar a todo el mundo. Esta vez ha sido con la camiseta de Argentina y en los Estados Unidos, donde este sábado se ha disputado un amistoso en el estadio MetLife de Nueva Jersey entre dos de las mejores selecciones del planeta: Argentina y Brasil. El '10 'del Barça ha tardado en aparecer pero cuando lo ha hecho ya no se ha detenido y ha demostrado por qué es el mejor jugador de fútbol de la actualidad. Sin olvidar tampoco la participación de otro azulgrana, Javier Mascherano.

El conjunto de Brasil ha sido el primero en adelantarse en el marcador. En el minuto 22 una falta lateral sacada por Neymar la ha rematado Rómulo, que ha roto muy bien el fuera de juego, y ha hecho subir el 1 a 0. Pero ocho minutos más tarde Messi no ha perdonado en la primera ocasión que ha tenido y ha hecho el empate. Buen pase interior de Higuaín hacia el azulgrana, que ha ganado en velocidad a los dos defensas brasileños y ha acabado superando al portero Rafael. Y sin tiempo para coger aire ha llegado el segundo. El '10' ha ganado la espalda de los rivales antes de volver a batir la portería brasileña. Con sólo tres minutos Leo Messi ha dado la vuelta al resultado con el que se ha llegado al descanso.

Una obra de arte en la segunda parte

Brasil no se ha dado por vencido en ningún momento y en el minuto 56 ha conseguido empatar a dos a través de Oscar tras una buena pared con Leandro Damião, e incluso se han puesto nuevamente por delante en el marcador en el 71 con un gol a cargo de Hulk. Pero Argentina aún tenía tiempo para dar la vuelta otra vez al resultado y Fernandez, en el 75, hacía el empate a tres. Fiesta de goles en el estadio Metlife de Nueva Jersey donde todavía se tenía que vivir lo mejor del día. Y es que a seis minutos para el final ha aparecido el Messi que en Can Barça tan bien conocemos. El jugador ha cogido el balón y tras deshacerse de varios rivales ha llegado a la frontal del área para disparar un balón que ha entrado casi por la escuadra de la portería. Un golazo que ha hecho enloquecer al crack azulgrana y al público del estadio y que daba el triunfo a Argentina.

Volver arriba