fcb.portal.reset.password

Guardiola, en su última rueda de prensa en el Camp Nou / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

Josep Guardiola ha explicado, en la rueda de prensa previa a la final de la Copa del Rey, ¿cuál fue el camino hacia la decisión final que Tito Vilanova sea el próximo entrenador del FC Barcelona. Justo antes de entrar en este tema, indicó: "En estos cuatro años que llevamos juntos, he dado 546 ruedas de prensa, que son 272 horas delante de vosotros. Es como si hubiera sido once días hablando. Durante todo este tiempo, he intentado conseguir un objetivo: ser creíble. Me he podido equivocar y estar más o menos acertado, pero mi pretensión ha sido siempre que lo que dijera fuera cierto".

Y prosiguió: "Dicho esto, he oído que Pep tiene que salir a dar explicaciones sobre relación con el Tito." Y así lo ha hecho: "En el mes de noviembre, tuve un almuerzo con Zubizarreta en el transcurso del cual se 'm comentó la idea de que Tito fuera el nuevo entrenador. Le dije que me parecía una muy buena idea. El día del Chelsea, cuando nos eliminaron, cogí el Tito en el despacho y le dije que creía que el ofrecerían ser entrenador del FC Barcelona. Él no sabía nada, y fui yo quien le notificó."

Guardiola ha desvelado también que en esa conversación le dijo: "Haz lo que te parezca". Los motivos, dos principalmente: "No le podía decir otra cosa, porque es la persona que me ha ayudado a ser el entrenador que soy. Y lo más importante, porque la vida le ha puesto a prueba, y no ve lo que ha sufrido. Él lo pensó, se sintió fuerte, y salió adelante. Nos conocemos desde los 13 años, y lo que siente que tiene que parar soy yo". A la pregunta sobre si es cierto que no le gustó demasiado el hecho de que se anunciara la decisión de contar con Tito Vilanova el día de la rueda de prensa de su despedida, el de Santpedor ha respondido: "Yo no soy quién para decir qué debe hacer el Club. El Club manda, y si decide que debe presentar el Tito, quien soy yo para llevar la contraria."

El artículo de Sostres

Por otra parte, el entrenador barcelonista ha querido aclarar las afirmaciones de un artículo de Salvador Sostres al diario 'El Mundo': "Hablé con el Salvador a posteriori. Él sabe que no es así. Le dije al presidente que yo marchaba y que daría un paso al lado, nada más. Dentro del mundo azulgrana doy un paso al lado. Nunca haría un desprecio a un presidente. La educación que me ha dado esta casa y mis padres no me lo permiten. He tenido maravillosa relación con Laporta y también con el presidente Rosell. A los dos les agradeceré eternamente como me han dejado trabajado. Y los dos les digo que me voy, que ya no estoy, y que doy un paso al costado. Que no utilicen mi nombre para eso."

Y ha insistido: "Estoy eternamente agradecido a los presidentes Laporta y Rosell, por igual, porque me han dejado hacer mi trabajo en el Club de mis sueños. De todo lo demás, quiero que sepan que me voy, y que me dejen."

Volver arriba
_satellite.pageBottom();