fcb.portal.reset.password

Guardiola, en el partido contra el Betis / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

"Tienen que hacer cosas demasiado malas para que yo dude del compromiso y de la relajación". Pep Guardiola confía al 100 por 100 en estos jugadores que siempre han demostrado que no dan ningún partido por perdido. Y esta noche ante el Betis, en el que el equipo ha luchado hasta el final para resolver un duelo que los andaluces habían igualado a dos, le sirve al técnico de Santpedor para demostrar que "si algo tiene este equipo es que no se relaja". Y ha añadido que "es imposible ganar todo lo que hemos ganado si no se comportan como se comportan". Además explicó que "no he notado ningún síntoma que no quieran intentar hasta el final ganar los títulos que disputan".

Primer gol en casa en la Liga

Para demostrar que el equipo está actuando de forma correcta Guardiola destacó un dato que ha tenido lugar esta noche: Han tenido que pasar 18 jornadas de Liga para que el equipo reciba el primer gol en el Camp Nou. "Esto pasa si trabajas mucho y te comportas como te tienes que comportar". Y avisó que aunque en el estadio la gente está más acostumbrada a vivir goleadas que no partidos ajustados, "el deporte no es pan comido", y por tanto "los rivales te crean problemas y tú los tienes que superar".

"Recorreremos la tarjeta de Iniesta"

Durante la rueda de prensa posterior al partido del Betis Guardiola ha informado de que el Club recurrirá la tarjeta que ha visto Andrés Iniesta después de que el árbitro no silbara como penalti una caída del jugador dentro del área. "Normalmente no recorremos pero esta sí".

Agradecido a la afición

Pep Guardiola ha querido dar las gracias a los 69.889 espectadores que han acudido esta noche en el Camp. "Es un estadio que siempre cuesta animar pero las 70.000 personas nos han ayudado". Y espera que de ahora a final de temporada "nos ayuden a hacerlo juntos para poder sacar los partidos adelante".

El clásico se traslada a la Copa

El miércoles Barça y Madrid se verán las caras en el primer partido de la eliminatoria de Copa del Rey. Sobre este enfrentamiento Guardiola ha dicho que "en Madrid jugaremos una eliminatoria y no un único partido". Y a pesar de haber jugado a principios del mes de diciembre en la Liga contra el conjunto blanco, el técnico explicó que "trataremos las variantes del Madrid en los últimos partidos" de cara a afrontar el compromiso de Copa.

Bartomeu felicita a los dos equipos por el partido

Josep Maria Bartomeu reconoció el esfuerzo del equipo a lo largo de los 90 minutos para llevarse los tres puntos contra un Betis que "ha hecho un gran partido". El vicepresidente deportivo ha apuntado que ganar no es tarea sencilla. "Cada partido nos costará porque los rivales también se esfuerzan y no es fácil ganar una Liga. Esto se ha visto en los últimos años". En cuanto a la diferencia con el Real Madrid, Bartomeu cree que aún "quedan muchos puntos por jugar" y confía en que el equipo "luchará y trabajará como siempre" para acortar distancias.

Sobre el clásico de Copa Bartomeu ha comentado que "apetece" enfrentarse al Madrid. "El Madrid está haciendo un gran juego pero nosotros también. El equipo está motivado . Y prevé un gran duelo ya que "son los mejores equipo del mundo".

Volver arriba
_satellite.pageBottom();